Antes que sea tarde: un documental para ver en nuestro tiempo de aislamiento.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Antes que sea tarde: un documental para ver en nuestro tiempo de aislamiento.

Viernes, 27 Marzo 2020 08:33 Escrito por 
Antes que sea tarde: un documental para ver en nuestro tiempo de aislamiento. Verde: Ambiente y medio

Ahora que nuestro país se encuentra en Fase 2 ante la pandemia del coronavirus Covid-19, muchas personas se encuentran en periodo de aislamiento en sus casas, así como miles de niños que por prevención no están yendo a clases.

Al interior de los hogares, algunas familias han decidido asignar tareas adicionales a sus hijos a las encomendadas por las instituciones educativas y se ha recomendado a los padres de familia planificar actividades diarias a las asignadas por sus trabajos en este periodo de home office.

Sin embargo, sigue habiendo momentos en los que seguramente los padres de familia no saben que hacer con sus hijos.

Una alternativa para invertir nuestro tiempo en casa y aprovecharlo al máximo aprendiendo cosas diferentes y concientizándonos de temas ambientales, definitivamente será la siguiente propuesta.

Yo te propongo el día de hoy que te quedes en casa y que después de terminar con tus labores y tareas asignadas, puedas ocupar tu tiempo en la cultura y la conciencia ambiental.

Una recomendación para compartir el tiempo en familia podrá ser la película documental “Antes que sea tarde” titulada en inglés “Before the flood”.

Antes que sea tarde, es un filme de National Geographic, producido en colaboración de Stevens, Leonardo DiCaprio, entre otras personalidades. Donde Leonardo en su papel de activista y despues de haber sido nombrado mensajero de las Naciones Unidas para la Paz con un enfoque específico en el cambio climático, decidió viajar y documentar durante tres años seguidos, los rincones más recónditos de todo el mundo.

DiCaprio plantea en su documental los impactos del cambio climático, expone la capacidad que tenemos como seres humanos para revertir sus efectos y cuestiona a las economías basadas en energías fósiles, proponiendo un gravamen al carbono y la implementación de energías renovables.

Este documental también nos invita a hacer conciencia de los efectos del cambio climático, mostrándonos cómo en ciertas regiones del planeta las personas han tenido que emigrar y establecerse en otros lugares, ya que las inundaciones, el incremento del nivel del mar y las sequías prolongadas no permiten a los seres humanos seguir habitando en sus lugares de origen.

Es preciso utilizar nuestro tiempo de convivencia en familia con actividades positivas, que nos dejen un aprendizaje, cultivándonos y abriéndonos los ojos ante las situaciones que están ocurriendo en todo el mundo. La conciencia de cada uno de los ciudadanos de este planeta es fundamental para contribuir y revertir el problema más catastrófico de nuestros tiempos, el cambio climático.


Visto 2019 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Ivonne Valdés Ramírez

Verde: ambiente y medio