La fiesta de Imbolc 2 de Febrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La fiesta de Imbolc 2 de Febrero

Martes, 02 Febrero 2021 00:14 Escrito por 
La fiesta de Imbolc 2 de Febrero Visión Holística

Imbolc es uno de los cuatro principales festivales del calendario Celta, asociado con el ritual de la fertilidad, también conocido como el día de Santa Brígida o Brigid y, en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos (cuatro solares y cuatro lunares) o sabbats de la rueda del año neopagano.
Corresponde al despertar de la naturaleza, es un Sabbat de purificación, una celebración de luz y fertilidad, se le conoce como la fiesta de las luces o Candelaria.

¿Qué debemos hacer en Imbolc?

Es una de las fechas en que tenemos que trabajar un poquito más, pero todo vale la alegría. En esta fecha debemos limpiar nuestro hogar, botar lo viejo para dejar que entre lo nuevo, es la energía que debemos invocar en esta fecha.

Muchas personas también acumulan cargas en su alma, por lo tanto, así como sacamos de casa aquello que ya no usaremos, igualmente lo haremos de nuestra mente y corazón. Los miedos, los resentimientos, las creencias limitantes, toda la negatividad la sacaremos de nuestros pensamientos y de nuestro día a día, vamos a trabajar en el pensamiento del "Renacimiento", de las nuevas ideas, de las nuevas esperanzas y de la convicción de que renacemos en estas fechas para crecer y mejorar.

Escribe en un papel y quema con la llama de una vela todas tus inconformidades, odios y miedos. Puede parecer simple, pero ver cómo se quema un papel con aquellas cosas que no deseas es el primer paso para la transmutación.

También podemos preparar un germinador sembrando semillas en pequeños germinadores, frascos o macetas. Vas a poner en el fondo un pequeño papel donde vas a escribir tus planes, proyectos o sueños, de modo que los mismos, encuentren la forma de germinar, crecer y dar frutos.

Para cerrar, debemos invocar la protección y por esa razón se teje una cruz Celta con palos, hojas de palma, hojas de maíz o trigo, o cualquier cosa que nos sirva para tejer una hermosa cruz Celta que colocaremos detrás de la puerta de nuestro hogar, de modo que toda la alegría, la abundancia, la felicidad y la prosperidad que nos corresponde para ese año no se vea opacada por alguna tragedia.

 

Marcela Hernández Montiel. Terapeuta Holística, Terapeuta Floral, Asesora en Nutrición y en Transformaciones Vitales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda o en Instagram: @surya_ananda_ahimsa

Email/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 1998 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística