Como anillo al dedo...

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Como anillo al dedo...

Viernes, 05 Febrero 2021 00:10 Escrito por 
Como anillo al dedo... Mientras tanto... En otras noticias...

 

“Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas”

Napoleón Bonaparte

 

Algunos recordarán aquel 2 de abril de 2020 en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó aquel desatinado comentario de que la pandemia nos venía “como anillo al dedo” y que incluso “vamos a salir fortalecidos” porque ayudaría a los motivos de la cuarta transformación.

Pues parece ser que esa frase que fue tan criticada en su momento por que la crisis transitoria no tuvo nada de transitoria, solo faltaba analizarla desde los otros datos del presidente para que entendamos que, sí vino como anillo al dedo, pero del presidente solamente y le explico porqué a continuación.

Le vino como anillo al dedo porque hoy nadie le exige respuestas por los 35,484 homicidios que se registraron en 2020 pese al llamado a quedarse en casa, a lo mejor fueron homicidios de violencia en casa, la que según el presidente bajó en la pandemia, hoy pocos vislumbran que en 2020 se gastaron 653 mil 311 millones de pesos en inversión física, 30 de cada 100 pesos se destinaron a Pemex, 3 a salud (pese a la rifa del avión) y sólo 2 al abastecimiento de agua potable (el cual es un derecho humano).

Le vino como anillo al dedo, sobre todo porque como lo anticipábamos hace semanas en este espacio intitulado La Vacuna Electoral, para la estrategia nacional de vacunación de adultos mayores se ha propuesto que se registren para elaborar una base de datos, y nada menos que de al menos 15 millones de votantes, perdón de beneficiarios en potencia; para después hacer clientelismo electoral seguramente.

Le vino como anillo al dedo porque puede seguir hablando de remesas enviadas por los connacionales desde el extranjero para no hablar de desempleo en México y para seguir apoyando la controversial Reforma al BANXICO.

Si lo vemos desde ese lado, desde la realidad del presidente, en efecto la pandemia vino como anillo al dedo…

Por cierto: La presidencia de la república envió una nueva iniciativa que busca reformar la Ley de Industria Eléctrica en la que se busca favorecer a la CFE, sin embargo, se anticipa una gran ola de amparos de las dos cámaras del congreso lo aprueban porque se estarían violando derechos constitucionales como el de libre competencia. Eso pasa cuando usas la lógica barletiana de eliminar la competencia y cerrar el mercado para regresar al monopolio.

Y para variar: Hacienda colocó una emisión de deuda por 2,500 millones de UDIS y aunque no representa endeudamiento adicional al techo aprobado por el Congreso en el presupuesto para 2021 solo les recuerdo que apenas estamos en febrero y que PEMEX buscará capitalizar a sus plantas de fertilizantes con 115 mdd, los que seguramente perderán como todo lo que se ha inyectado a la petrolera en los últimos dos años.

 

 


Visto 1423 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…