El machismo generado por las jueces del Séptimo Familiar en Izcalli y Sexto Familiar Atizapán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El machismo generado por las jueces del Séptimo Familiar en Izcalli y Sexto Familiar Atizapán

Viernes, 19 Febrero 2021 00:08 Escrito por 
El machismo generado por las jueces del Séptimo Familiar en Izcalli y Sexto Familiar Atizapán Hablando Derecho

Por fin regresaron los juzgados amigos, y ya no sabemos si aplaudir o llorar. Lamentablemente vemos las resoluciones o acuerdos, que están relacionados con la manera de asignar derecho y no nos equivocamos cuando vemos que la educación universitaria no es obligatoria, pero lo peor de todo lo reflejan nuestros jueces, así como actitudes machistas; se ve que no se actualizan en sus estudios, ni mucho menos su personal, en mera época de los derechos humanos, si los hombres reciben violencia entonces no importa, total, ellos deben de aguantar.

Como dice Miguel Bosé, los chicos no lloran, sin darnos cuenta, bueno, para tener conciencia, se necesita, como dice la Bamba, gracia y otra cosita, pero en el caso de los juzgadores es obligatorio; miren, al no sancionar la violencia que recibe el hombre, el mensaje que mandamos es el de fortaleza, como es el hombre, tiene que aguantar toda clase de circunstancias, maltratos o privaciones de sus derechos; total no llore, aguántese; el problema es que eso genera y acepta la insensibilidad que se le puede dar al hombre en los manejos emocionales.

Miren, son jueces familiares de verdad, deben de tener la mayor sensibilidad de todos los comportamientos; la ideología machista no la realiza el hombre; solo piensen que cuando otorgan la guarda y custodia siempre se la dan a la mujer; la consecuencia en la efectividad radica que la carga, así como obligación solo sea de ella, y se le muestre al niño, que la mamá es la que cuida y el papá mantiene, pero que su papá debe ser machito y aguantarse que no lo vea.

El machismo no es solamente por parte del hombre, también por parte de la mujer. Lo peor de todo es que la conciencia se utiliza para identificar, pero es difícil si no hay preparación por parte de los juzgadores, lo que evidentemente también es un acto de corrupción, porque no son aptos para desarrollar su trabajo, lo que implica que la ideología continúe como el machismo, ¿de verdad conviene a la sociedad que el hombre se aguante?, ¿que le hagan maltrato a hombres y no exista juzgadores para protegerlos?.

Verlo así concluye que la única que debe ser cuidada es la mujer, ¿cuál será la razón?, ¿el hombre es tan fuerte que no siente nada? Al hombre se le castiga con la presunción de violencia, mientras la mujer violenta no tiene ninguna repercusión, cuidado dentro de la lógica, el que afirma niega en su opuesto, pero bueno, no saben ¿qué son los derechos humanos los juzgadores mencionados?, que van a saber de dialéctica negativa.

* Profesor de la UNAM en el Posgrado en Derecho de la UNAM, algunas veces Vito Corleone, otras tantas Joker, hoy Batman, mañana no se sabe. Twitter: @obregon_levi, Facebook, Gonzalo Levi, YouTube.


Visto 2180 veces
Valora este artículo
(5 votos)