Salieron y caminaron, respetemos la causa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Salieron y caminaron, respetemos la causa

Miércoles, 10 Marzo 2021 00:20 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Salieron y caminaron, cada una con una causa, cada una con un dolor; la gran mayoría con la esperanza de cambiar esta jodida realidad que vivimos las mujeres.

Salieron y caminaron para gritar el miedo de salir a la calle y quizá no regresar, de salir de casa y ser violentadas por la forma de vestir o de ser, de estar en casa y ser invadidas en su lugar seguro, de ser asesinadas y que no pase nada.

Salieron y caminaron juntas para exigir justicia a los feminicidios que han enlutado miles de hogares.

Salieron y caminaron juntas para exigir un alto a la violencia en contra de la mujer; violencia que lastima, violencia que duele y mata.

Salieron y caminaron las calles de su ciudad por una causa propia, por empatía, por ellas y las suyas, otras a través de redes sociales, y otras más apoyando los movimientos.

Salieron y caminaron para gritar el dolor de cada feminicidio, de cada violación, de cada golpe y de cada injusticia en contra de las mujeres.

Salieron y caminaron porque lamentablemente son miles de historias de dolor las que se escriben cada día, vemos más hogares enlutados, más hogares con sed de justicia, niñas y niños que perdieron a su madre, jovencitas que nunca más regresaron a casa y sus familias viven en zozobra, mujeres que viven violencia.

Salieron y caminaron para que nadie más viva lo mismo, que nadie más viva una tragedia; pero es momento de exigir acciones reales a cada ayuntamiento, a cada estado y a cada país; quienes son nuestros representantes en las legislaturas, sí vístanse de morado y den su apoyo moral, pero les tocan acciones reales; de nada sirve si quienes pueden cambiar el rumbo de esta realidad ven por intereses partidistas y no por las mujeres.

Salieron y caminaron y respeto cada paso, respeto cada causa y respeto cada dolor.

Decido seguir caminado, pero también encausar mi dolor, mi coraje, seguir dando voz a quien la necesita, alzar la voz fuerte y clara, porque esta realidad la podemos cambiar si nos sumamos.

Siempre estaré en contra de cualquier tipo de violencia, pero mi voz se escuchará fuerte por todas, por ellas las que ya no están y por quienes hoy nos impulsan, mi Majito eres mi fortaleza, sigo de pie para salir y caminar. 

#VozDeMujer
#LupitaEscobar #DigitalMex


Visto 1544 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer