Proceso electoral quebrantado por la violencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Proceso electoral quebrantado por la violencia

Martes, 25 Mayo 2021 01:16 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Sin duda estamos viviendo un proceso electoral, donde lamentablemente la violencia en todas sus modalidades está siendo protagonista, lo que podría desanimar la participación de la población en la elección del 6 de junio de este 2021.

 

 

Las amenazas, las ofensas, la difamación, los señalamientos están a acaparando la atención, dejando de lado las verdaderas propuestas que tienen derecho a escuchar la sociedad.

Mujeres y hombres son señalados y violentados en redes sociales hasta en su intimidad, pero estas acciones ya se han manifestado en hechos.

Ojalá que así como existe un órgano que está fiscalizando los gastos de las campañas políticas de todos los candidatos a un puesto de elección popular, exista quien pueda documentar toda la campaña negra que lo único que logran es inhibir el voto de la población, que sumado al miedo del contagio de la pandemia podríamos tener una triste participación de votantes en el próximo proceso electoral.

 

 

Zudikey Rodríguez Núñez candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo fue objeto de intimidación por parte de grupos de la delincuencia organizada para que renunciará a su cargo; sin embargo, ha recibido apoyo de la población.

Otro caso lamentable es el que ocurre en Metepec donde las amenazas han subido de todo porque han ya han involucrado a la familia con amenazas graves, así como lo ocurrido en Ecatepec donde se han registrado confrontaciones y ataques entre militantes.

#VozDeMujer
#DigitalMéx
#LupitaEscobar
#ViolenciaDeGénero


Visto 1448 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer