¿Cómo acabar con los feminicidios?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Cómo acabar con los feminicidios?

Martes, 01 Junio 2021 00:10 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Seguimos en la batalla en contra de los feminicidios y de la violencia de género, pareciera una misión imposible, pues cada vez son más las mujeres violentadas y las mujeres que son asesinadas en su gran mayoría por alguna persona cercana, incluso tan cercana como una pareja o expareja, amigo, conocido o vecino, aveces por lamentables circunstancias.

 

 

Ya es muy común escuchar que las mujeres son objetivo de cualquier tipo de violencia y cada vez con mayor crueldad. Sin embargo, la respuesta de cómo acabar con la violencia de género parece no existir, pues los números siguen a la alza.

En charlas con mujeres de varios sectores coinciden que con el fomento de valores, el respeto a otros seres humanos, el respeto a mujeres y niñas está realidad podría cambiar.
Recordemos a Pitágoras que decía que sí se educa a los niños no sería necesario castigar a los hombres.

Es urgente unir fuerzas entre el Gobierno, los medios de comunicación y la familia para combatir este grave mal que sigue cobrando vidas y lastimando a muchas familias.

El Gobierno integrando acciones que fomenten los valores, regresar aquellas materias que parecían tan obvias como Educación Cívica, tenemos que enseñar a los más pequeños la importancia de ser buenos ciudadanos, además de penas ejemplares a aquellos que delinquen y que la ley no tengan lagunas para castigar a quienes agreden a una mujer, con un seguimiento por ley, porque muchas veces cuando las mujeres se arman de valor para pedir ayuda, en el lapso que llega la ayuda aveces desconocen su llamado de auxilio u otorgan el perdón, y violencia de género no atendida termina en feminicidio.

 

 

Los medios de comunicación para difundir campañas de valores para poner de moda ser buenas personas, no por una recompensa divina sino por hacer lo correcto y campañas sobre la contención de emociones, ¿se acuerdan de aquella campaña de Televisa que te invitaba a contar hasta 10 antes de perder el control? Eran buenas y hoy se podrían hacer mucho más campañas sobre valores, cómo evitar la violencia y cómo detectarla en la familia o en una relación.

La familia que es la base de la sociedad ahí debemos fomentar la comunicación, el respeto, la igualdad y sobre todo los valores además de procurar tolerancia.

La realidad es que los feminicidios en México siguen a la alza. De enero a junio de este año 2020 se habían contabilizado 489 feminicidios en el país, que representa un aumento de 9.2% en el mismo periodo de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

También otra cifra que se disparó a causa de la pandemia fue la violencia en contra de la mujer al incrementar 60 por ciento.

Números fríos pero que detrás de cada número existe una familia que vive el duelo o una vida de violencia que parece no tener fin.

¿Cómo acabar con los feminicidios?

#DigitalMex
#LupitaEscobar
#ViolenciaDeGénero
#Feminicidios


Visto 2175 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer