El informe del Ego

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El informe del Ego

Viernes, 02 Julio 2021 00:30 Escrito por 
Héctor Alejandro Ramírez Medina Héctor Alejandro Ramírez Medina Mientras tanto… en otras noticias…

“Para ser realmente grande hay que estar con la gente, no por encima de ella”

Barón de Montesquieu

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió la mañana de este jueves a dar un informe, de esos a modo y maquillados con algunas de sus acostumbradas afirmaciones falsas que acostumbra, el motivo del informe fue celebrar el tercer aniversario del triunfo electoral que lo llevo a ocupar la investidura presidencial que hoy ostenta, pero no respeta, aunque el dice que si, que por eso no recibe a mandatarios estatales de la oposición.

 

 

 Celebró su triunfo electoral con el más grande de los egos, con un corto discurso de menos de una hora, raro para alguien a quien le gusta hablar de si mismo, salió a remarcar y celebrar su triunfo electoral como estrategia de bote pronto pues no tiene nada más que celebrar y presumir.

Tiene un país en picada, no ha vendido el avión, los boletos premiados de la rifa no han logrado cobrar su premio, la corrupción no se ha acabado, al contrario el INEGI dice que la gente siente mayor corrupción, la salida de Irma Eréndira terminó por confirmarlo, no hay medicamentos para los niños con cáncer aunque Gatell dice que es un bloque opositor que pretende un golpe de Estado, el coronavirus llegará pronto a cobrar un cuarto de millón de víctimas, no hay vacunas suficientes aunque se incremente el presupuesto en salud en 70 mil mdp, parecía que sí por que días antes de la elección subió increíblemente el numero de inoculaciones diarias, espejismos todos evidentemente.

El aumento al presupuesto en el sector salud tiene el nombre y apellido, fracaso del sistema, la ONU solo pudo colocar menos del 50% de las adjudicaciones solicitadas, el resto lo esta consiguiendo cada entidad como puede, al precio que puede, lo que implica que en ocasiones se pague más de mil veces más que el costo habitual.

Su otra victoria celebrada también le llena el EGO, tener mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que no le pueden tocar sus programas estrella y sus obras insignia, dijo que (lo que queda) del pueblo sabio (no clasemediero y aspirasionista) lo apoya, aunque en su propia encuesta de resultados su calificación es de apenas 6.7, y la celebró, en fin querido lector, ahí le dejamos su celebración, su discurso, sus ideas, su mundo.

 

 

Por cierto: Si la elevación de la tasa de interés por parte del BANXICO de hace una semana le sorprendió, agárrese por que todo podría indicar que, así como el año hubo un ciclo bajista ahora estamos en el alcista y además no solo con el visto bueno si no la recomendación del Banco de Pagos Internacionales para los países en desarrollo para evitar una hiperinflación o una estanflación y sobre todo que hay un crecimiento sano y equilibrado.

Y para variar: Sabía usted querido lector que la nueva legislatura de la H. Cámara de Diputados será compuesta en una gran parte por inexpertos en la política entre los que se encuentran famoso, cantantes, deportistas, entre otros. Y es que es más fácil ponerle un rostro conocido a la gente que construir un nombre a partir de ideas, lamentablemente es una operación a la que le apostaron tanto Morena y sus Aliados como la gran fuerza opositora. Así que ya se puede imaginar el tipo de leyes y reformas que emanaran de ese órgano legislativo y en consecuencia el número de amparos que se presentaran.


Visto 1317 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…