Tarot y salud (tarot y flores de bach)

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Tarot y salud (tarot y flores de bach)

Jueves, 26 Agosto 2021 02:34 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

"Sólo utilizamos un diez por ciento de nuestra capacidad mental. La intuición y la magia ocupan un espacio muchas veces olvidado e incluso marginado, y por tanto dormido, de la totalidad de nuestro ser."

TAROT: ARCANOS MAYORES

El tarot para mi representa una grandísima herramienta, sin embargo, hay pocos Tarotistas que se dedican a interpretar la SALUD y muy poca gente que habla de este tema, pero el Tarot ciertamente nos puede brindar una información muy exacta relativa a la salud y el bienestar de las personas.

Para el trabajo terapéutico se utilizan las cartas llamadas Arcanos Mayores, que en realidad son arquetipos (arquetipos de Jung) de nuestro inconsciente, y que por lo tanto, tienen una gran fuerza y una energía que nos ayuda a trabajarnos y a conocernos. De hecho, el Tarot en origen no era una técnica de adivinación, sino que tenía otras connotaciones mucho más de conocimiento y trabajo interno.

A nivel anímico, todos los Arcanos Mayores hablan de una parte física, una parte emocional y una parte mental. Y por supuesto, lo que se llama "El viaje del héroe" que se representa como aspecto espiritual.

"Cuando estamos echando las cartas, para buscar la situación física, ya que cada carta nos habla de los órganos o las enfermedades o las predisposiciones que la persona pueda tener, al mismo tiempo, podemos encontrarnos con el remedio o la sanación".

Podemos trabajar con el tarot no sólo para saber lo que nos pasa, sino para saber también cómo nos puede ayudar la energía que tienen estos arquetipos. A nivel inconsciente nos ayudan a trabajarnos para poder estar mejor.

Se trabaja con ellos en meditación, visualizándolos, durmiendo con ellos, poniéndolos en la zona del cuerpo que nos molesta o en los órganos que tengamos dañados y también en correlación y conjunción con las FLORES DE BACH.

Las cartas de tarot son energía y, en este caso, los Arcanos Mayores son arquetipos y por tanto nos pueden ayudar muchísimo a liberarnos de bloqueos y situaciones internas.

Conociendo cada carta tenemos información sumamente valiosa para hacer un tratamiento muy completo y al mismo tiempo, comprender lo que representa el verdadero sentido del Tarot.

FLORES DE BACH Y TAROT

En la actualidad, los arquetipos junguianos, el Tarot y la Astrología nos dan fundamentos teóricos para descubrir aquellas características de la personalidad, que pueden ayudar al terapeuta en el momento de acceder en la realidad del paciente, para lograr el diagnóstico que permita la curación y la Armonización integral.

Desde hace más de veinte años me he dedicado a la investigación, a la consulta y a la docencia, plasmando mi intensa experiencia profesional en el Método Terapéutico Arquetípico, que ha demostrado su efectividad con exitosos resultados en la consulta.

Este método, que relaciona los arquetipos junguianos y psicológicos de los 22 Arcanos Mayores del tarot con las Flores de Bach, permite descubrir la vibración floral que le pertenece a un arquetipo y gracias a ella, elaborar la fórmula adecuada para restaurar el equilibrio emocional del paciente.

El resultado de este tipo de terapia es la combinación y excelente simbiosis que se crea entre el Tarot, el cual es a la vez un vehículo para analizar una circunstancia y también un camino evolutivo sobre el que estudiar, y las Flores de Bach, cuya finalidad no es sólo curativa, sino armonizadora y enriquecedora del alma humana, por lo que ambos pueden ir describiendo un camino paralelo, ayudándose mutuamente.

Muchas veces aparecen aspectos recónditos de nuestra vida que sólo un sistema lo suficientemente profundo como el Arquetípico puede sacar a la luz y proporcionar una ayuda realmente válida.

EJEMPLO DE CORRELACIÓN ENTRE ARQUETIPO Y FLOR

Vamos a poner el caso de las mujeres que responden al arquetipo de La Emperatriz, Arcano n° III para el que hay distintas formas de vivir la esencia femenina, y en especial el papel maternal.

La Emperatriz es creadora en su aspecto físico e intelectual; físico, con la facultad de tener hijos, e intelectual con la capacidad creadora artística. Es también la fuerza de la atracción erótica y sensual; es la mujer, la esposa, la amante, la musa inspiradora, etc.

Pero, por encima de todo, es la madre, y en el tema que nos interesa puede presentar actuaciones problemáticas, por ejemplo, la madre sufridora, que puede ahogar el libre albedrío del hijo, o la madre castrante, que se proyecta inconscientemente en sus hijos.

A NIVEL ORGÁNICO Y FÍSICO La Emperatriz representa los embarazos, las problemáticas que tienen que ver con los órganos reproductivos en la mujer, problemas hormonales, problemas de fertilidad, sexualidad y reproducción, disfunciones del metabolismo, diabetes, tendencia a la obesidad. Representa la zona del vientre: intestinos, espasmos Digestivos, absorción de nutrientes.

A NIVEL EMOCIONAL La Emperatriz representa las carencias afectivas ligadas a la infancia, la relación con la madre, abortos, problemas de bebé.

A NIVEL MENTAL representa miedo a quedarse embarazada.

LA FLOR Red Chestnut es la indicada para esos estados en los que se sufre excesivamente por los demás, en especial por los hijos, y se coarta sin querer la libertad de las personas, privándose a sí mismas de dar amor auténtico.

En cambio, LA FLOR Chicory es indicada para las madres que exigen atención, cuyo amor es condicionado y generalmente son posesivas.

Los Arcanos Mayores del Tarot, a través de la enorme carga simbólica que han ido adquiriendo (astrológica, mística, cabalística, religiosa, simbólica, etcétera), además de su antigüedad, emergen como arquetipos de la personalidad, al mismo tiempo que subyacen en las profundidades de nuestra psique.

Es por eso que LA APLICACIÓN DE ESTE MÉTODO TERAPÉUTICO ARQUETÍPICO ES SUMAMENTE VALIOSA.

 

Marcela Hernández Montiel

Terapeuta Holística/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: lua_surya_ananda / Twitter: @Lua_Surya


Visto 2644 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística