La sociedad del "clic" (La metáfora del bambú)

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La sociedad del "clic" (La metáfora del bambú)

Jueves, 15 Julio 2021 00:20 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Vivimos en una sociedad en la que todo sucede a un ritmo vertiginoso y donde el tiempo que estamos dispuestos a esperar para recibir la gratificación tiende a ser cada vez menor.  La consecuencia de esto es que corremos el riesgo de olvidarnos de que no todo se consigue de manera inmediata.

 

 

Piénsalo, para llegar a obtener un buen vino se necesita dejarlo reposar por mucho tiempo. Incluso, el mejor piloto necesita de una pista de despegue lo suficientemente larga.

Si estás en un proceso de cambio personal, reescribiendo el guion de tu vida o iniciando algún proyecto, seguramente estés ansioso por ver los resultados, pero con frecuencia el momento oportuno sólo llega cuando ha transcurrido un tiempo cronológico adecuado. No te impacientes, si estás en ello, el resultado acabará por aparecer.

En este sentido, me gustaría rescatar la sabiduría de la tradición griega respecto al tiempo. Ellos empleaban dos palabras diferentes: cronos y kairós; La primera se refiere al tiempo cronológico tal como lo entendemos hoy en día, mientras que la segunda palabra hace referencia al momento indicado en el que las cosas deben suceder.

Tomar consciencia de estos conceptos te proporcionará la paz interior necesaria para disfrutar de los resultados que obtengas, pero también del proceso. Cada proceso conlleva un tiempo determinado y es fundamental que ese tiempo transcurra. Si no logras aceptar esta realidad, jamás tendrás la paciencia necesaria para alcanzar tus objetivos.

El mejor momento para empezar a hacer algo no existe. Realmente, el mejor momento es ahora. Pero eso no significa que los resultados deban llegar enseguida. Recuerda: cada proceso exige unos tiempos determinados que necesariamente debes respetar.

La paciencia y la constancia son dos virtudes que en esta sociedad de "a un solo clic”, parecen haber quedado en segundo plano en contraposición con el importante papel que juegan en la consecución de los éxitos.

 

 

Y para que lo entiendas mejor, te lo cuento a través de una metáfora:

METÁFORA DEL ÁRBOL DEL BAMBÚ:

El Bambú tiene posiblemente el crecimiento más rápido de todas las especies, llegando a superar los 30 metros por mes. Sin embargo, para que esto suceda es preciso dejar a la semilla el tiempo necesario para que comience su crecimiento, alrededor de siete años. El bambú emplea estos siete años en expandir sus raíces para posteriormente poder crecer a un ritmo vertiginoso. Al bambú le importa poco la prisa que a su alrededor puedan llegar a tener; necesita siete años para empezar a crecer. Con ciertos procesos sucede lo mismo, necesitan de un tiempo determinado antes de manifestar sus frutos.

Cuando te encuentres cansado de trabajar en una situación que no acaba de ofrecer los resultados esperados, es importante que recuerdes la metáfora del bambú y te preguntes si, tal vez, tu árbol aún necesita desarrollar sus raíces. En ese caso, sigue regando y abonando el terreno; cada semilla requiere un tiempo diferente antes de empezar a dar sus frutos. No hay piedra que pueda resistir la erosión de una gota que caiga durante el tiempo necesario.

Sé valiente, deja actuar a la vida. Descubre el árbol que deseas plantar, entierra la semilla y préstale la atención que necesite. Recuerda que cada semilla necesita un tiempo de germinación diferente.

¡Gracias por leer esta publicación y compartirla!

Marcela Hernández

Terapeuta Holística/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: lua_surya_ananda / Twitter: @Lua_Surya


Visto 780 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística