Los negocios en Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los negocios en Metepec

Jueves, 21 Octubre 2021 01:33 Escrito por 
Hugo Miranda Hugo Miranda Opiniones con café

A Gabriela Gamboa Sánchez, alcaldesa del municipio con encanto, Metepec, se le cayó un super negocio. A pesar de que el cabildo, en mayoría morenista, aprobó el proyecto, en la Cámara de Diputados le rechazaron el concesionar la recolección de basura, que representaría 162 millones de pesos anuales cuando, con el actual equipo y salarios de los trabajadores, representan 80 millones de pesos.

Resulta que una empresa de la Ciudad de México le dio la brillantísima idea de concesionar por quince años este servicio. Y casi le sale la jugada, pero en el Congreso mexiquense la pararon en seco. El primero en dar el grito de auxilio fue el alcalde electo Fernando Flores, pues dijo que no se permitirá que se despida personal como el de Limpia, solo por un “negocio “ de la actual presidenta municipal.

Pero no solo es este negocio el que hay, ya que actualmente se ha concesionado a camionetas privadas para hacer la recolección en zonas residenciales, fraccionamientos y unidades habitacionales, además de algunos centros comerciales. Dicen que no hay cobro por este servicio, sino que son “propineros”,  recogen la basura y les dan “lo que sea voluntad”. Pero el real negocio consiste en la famosa “pepena”, la selección de cartón, vidrio, y el pet, que lo paga muy bien la industria.

Solo hay que recordar al poderoso y millonario “Rey de la basura”, en la Ciudad de México, quien controlaba los tiraderos y que los recorría en helicóptero. Se dice que lo mataron precisamente por el poder y el dinero que se ganaba en ese entonces.

Otro negocio de Doña Gaby Gamboa es el arrendamiento de autos para patrullas, camionetas y autos, pues firmó el 12 de febrero contratos multimillonarios con Lumo Financiera Del Centro SA de CV, para 111 unidades. Todo por la cantidad de  122 millones 992 mil 167 pesos con 54 centavos, por un tiempo de 32 meses, o sea más de dos años.

Si la alcaldesa morenista hubiera comprado las unidades hubiera erogado la cantidad de 25 millones 870 mil pesos y ahorrado una buena cantidad de recursos y además serían propiedad del ayuntamiento.

EN CORTO

El Semáforo verde en el Estado de México, dicen los que saben, es el inicio de la cuarta ola de pandemia, pues los restaurantes están al tope, los centros comerciales, los bares, boliches y billares igual. Pero lo peor es que no existen medidas preventivas. A pesar de las millones de vacunas que dicen se han aplicado, los menores de edad son los más propensos al contagio y son los mayores receptores al virus, pero sin vacunarse. Pero ni modo, los caprichos se pagan caro.


Visto 1428 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Hugo Miranda

Opiniones con café