Así son los caminos de la vida con el Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Así son los caminos de la vida con el Covid-19

Miércoles, 13 Octubre 2021 00:45 Escrito por 
Hugo Miranda Hugo Miranda Opiniones con café

El gobierno federal se comprometió a que, en el mes de noviembre, estarían vacunados contra el Covid-19, cuando menos en una dosis, 100 por ciento de los adultos mayores.

En la actualidad no existe ni 80 por ciento y estamos a medio mes de octubre. ¿Será posible que en este corto tiempo se logre inmunizar, cuando menos con una dosis al 20 por ciento restante?

Pero ese no es el problema, sino que existen planteles educativos, léase primaria y secundaria, en los que se han presentado casos de alumnos infectados y tienen que cerrar sus puertas.

Pero “Ni modo, hay que arriesgarse porque así son los caminos de la vida”. Pero para ellos no hay vacuna por que no están en el programa, hay que proteger a los adultos mayores, a los niños “esos aguantan y se aguantan”.

A los menores que tienen enfermedades crónicas y degenerativas, esos si están siendo vacunados en hospitales y clínicas, bajo prescripción medica, de lo contrario “ellos aguantan”. Además de que, según el gobierno federal, son muchos los niños y para vacunar a estos ni para cuando.

¿Usted recuerda la reunión de presidentes latinoamericanos que se efectuó en Palacio Nacional y en donde el Presidente de México pretendió ser el líder de ellos? Pues no lo logró. Pero sí le pidieron algunos jefes de Estado “no tenemos dólares, ayúdanos con vacunas”. Y como existen millones de dosis, pues sí van para allá, aun cuando muchos connacionales no alcancen ni la primera dosis. El objeto es que se sepa que aquí sobra de todo y somos muchos mexicanos.

El problema es que no están contemplados los menores de 18 años, y es ahí el conflicto, porque están presentando problemas de contagios y en los hospitales no los aceptan. Los mayores de 18 años se están contagiando al igual que los menores. Y por más que se diga que está disminuyendo la pandemia, esto no es cierto.

Por el contrario, sigue aumentando y las cifras oficiales, evidentemente, no son ciertas. Si no lo cree, haga una visita al Registro Civil y ahí busquen las últimas actas de defunción y verán que los números no mienten y de todas las edades. Pero “Así son los caminos de la vida “

EN CORTO
Alejandra Del Moral Vela no dejará la presidencia del PRI porque es compatible el puesto de legisladora y líder de su partido. Con ello, quienes se frotaban las manos para sucederla se quedan con las ganas. ¿Verdad Gustavo Cárdenas, Ricardo Aguilar y otros muchos que levantaron la mano para buscar el cargo?


Visto 1331 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Hugo Miranda

Opiniones con café