Día Internacional de la Mujer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Día Internacional de la Mujer

Jueves, 10 Marzo 2022 00:40 Escrito por 
Hugo Miranda Hugo Miranda Opiniones con café

El ocho de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y las mujeres salen a las calles para alzar la voz y expresar sus inquietudes, exigir respeto a sus derechos, el esclarecimiento de los feminicidios y que no sean las mujeres el llamado sexo débil.

En Toluca se realizó una marcha del Monumento al Maestro y que las mismas organizadoras llamaron Monumento a la Maestra y marcharon al centro de la ciudad.

En tanto que en el auditorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convocaron a quinientas mujeres que ocupan cargos públicos y partidistas, diputadas, secretarias, regidoras. Ahí se formuló el Decálogo de la Mujer en donde se exige respeto, libertad en todos los ordenes, así como el que sea equitativo el nombramiento de servidores y servidoras publicas y que no se tome la acción machista de que las mujeres no son capaces de ocupar un alto cargo dentro del gobierno, empresas y liderazgos sindicales.

Esto es ejemplar y sobre todo que con Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI, este partido levanta la mano para darle voz y libertad a la mujer, para poder ocupar cargos de alto nivel y también el que sean estas el cincuenta por ciento de candidatas a cargos de elección popular y que se cumpla en todos los niveles la equidad de género.

Ahora será diferente, es el proyecto de este decálogo y que este decálogo sea tomado en cuenta como si fuera ley, pero lo principal es que ni una mujer más sea agredida y los femicidios sean aclarados, que no queden impunes, lo cual es de gran importancia.

En esta reunión quedó claro que se está exigiendo algo a lo que tienen derecho como mujeres, sin mezquindad. Que se exige esclarecer los feminicidios, ya que las autoridades, a pesar de que tienen la información necesaria para esclarecer los casos, no hay resultados. Ayer se resaltó que la autoridad es omisa e ineficiente.

EN CORTO

Este martes Diana Mancilla hizo circular en un Última Hora, a través de DigitalMex, los nombres de la terna de donde saldrá el nuevo fiscal estatal, estos son: Edmundo Porfirio Garrido, José Luis Cervantes y Rodrigo Archundia.

De esta terna del Ejecutivo, los legisladores podrán analizar y así poder dar el voto para que se designe al nuevo fiscal; estos profesionales del derecho han ocupado cargos de importancia.


Visto 1425 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Hugo Miranda

Opiniones con café