El SMSEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El SMSEM

Jueves, 28 Octubre 2021 00:12 Escrito por 
Hugo Miranda Hugo Miranda Opiniones con café

Con la novedad de que, al más puro estilo caciquil, fue electo el domingo 24 de octubre sin contratiempos, y por mayoría, Aurelio Carbajal Leyva, desde el jueves de esta semana, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado, cuando tome protesta del cargo.

Solamente existió una planilla “de unidad”, puesto que la elección de candidato fue en secreto. Cuando inició la campaña, al visitar las diferentes zonas escolares, se hizo solo con los incondicionales para no crear revuelo y contratiempos.

La votación se realizó en el auditorio “Agripin García Estrada”, el cual seguramente se retorció en la tumba, al ver que su sindicato, por el que luchó en beneficio de la clase magisterial estatal, se convierte en un sindicato más blanco que la espuma del mar. Fue un trabajo magistral de Ernesto Nemer para que la agrupación más grande del país en un estado, sacara su elección con paz y tranquilidad

José Manuel Uribe Navarrete entregó buenos resultados. Pero cómo no, si el año pasado estuvieron cerrados los planteles educativos por la pandemia y los mentores fueron enviados a casa para desde ahí impartir clases a distancia.

Se acabaron para el sindicato magisterial de Sixto Noguez, Manuel Hijosa Juárez, Ignacio Gómez Olascoaga, Lauro Rendón, años que fueron de lucha y defensa de los representados. Este sindicato se ha convertido en un gremio al servicio de quien paga y nada más.

Se acabó el sindicato de lucha, aquella que, unido con el sindicato de burócratas, exigían al gobierno del estado los incrementos salariales y las famosas “colaterales”, ahora cada quien para su santo, y hay que aceptarla.

Esto resta credibilidad a los dos sindicatos y se presta para que el “patrón” juegue con ambos gremios y, desde luego sea a su gusto y sin riesgo alguno. En fin, la carta ya esta jugada y el patrón ganó porque se hizo un buen trabajo. Se tejió fino, muy fino, y el control lo sigue teniendo la Secretaría General de Gobierno, como encargada de la política interna de la entidad.

EN CORTO

El Congreso mexiquense tiene en sus manos ahora la designación de los cuadros administrativos, una vez que concluyeron la formación de Comisiones. Toca ahora nombrar a los secretarios de Administración y Finanzas. Habrá un fuerte jaloneo entre los líderes de las bancadas.


Visto 1419 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Hugo Miranda

Opiniones con café