¿Cuánto?, y, ¿por qué tan caro?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Cuánto?, y, ¿por qué tan caro?

Viernes, 22 Octubre 2021 00:32 Escrito por 
Héctor Alejandro Ramírez Héctor Alejandro Ramírez Mientras tanto… en otras noticias…

“Hemos aceptado, por así decirlo, una Segunda Carta de Derechos bajo la cual será posible establecer una nueva base de seguridad y prosperidad para todos, cualquiera que sea su posición, raza o credo”

Discurso del Estado de la Unión

Roosevelt 1944

Cuando quien suscribe, escribe estas líneas de reflexión México lleva (en la cifra oficial) 285,669 decesos por el COVID-19, que ya habíamos domado, la capital del país cumple su cuatro día en semáforo verde, al menos de manera oficial, pero estamos en el top 10 de las entidades con mas casos confirmados y de más casos activos por cada 100,000 habitantes y por si fuera poco estamos muy lejos de cumplir la meta de que a fin de mes todos los mayores de edad tengan por lo menos la primera dosis del esquema de vacunación contra el Coronavirus.

A pesar de ello, desde la Ciudad de los Palacios, como dirían nuestros abuelitos y bisabuelitos, nos siguen carranceando, empezando desde Palacio Nacional y terminando en el Legislativo de San Lázaro, ¿no me cree?, le explico:

En efecto en la miscelánea fiscal y la ley de derechos, no hay nuevos impuestos ni subieron la mayoría, en efecto, pero los costos de ciertos derechos y aprovechamientos se han incrementado de manera considerable, por ejemplo el apostillamiento de documentos, expedición de pasaportes, trámites que muchos jóvenes, que si planean construir el futuro no solo recibir subsidios federales, ocupan para ir a complementar sus estudios en países donde se encuentran los expertos y donde la política pública si destina los recursos necesarios, no solo los suficientes, para el desarrollo e innovación, en palabras presidenciales “tengan, para que aprendan” a no ser aspiracionistas.

Museos y zonas arqueológicas suben su precios y categorías, en un país donde la difusión de la cultura no es algo que le preocupe al grueso de la población, le subes el precio para que puedan decir que ir a museos es muy fifí.

Así las cosas en un México donde todo sigue igual o peor, donde hay más de 100,000 homicidios y muertes dolosas, pero como se abraza a Ovidio, se deja ir a un Exguerrillero de las FARC y se recibe con caravana a dictadores y ex dictadores que si entienden el modelo de gobierno de la 4T no hay problema, porque ellos si lo comprenden todo.

Por cierto: Muy a su estilo se volvió a usar el tema Lozoya para salir de lo que le duele a México, esta vez con el tema de la fotografía que circulará hace unas semanas y solo dijo “Le dieron vuelo a la foto para restarle credibilidad”, y la de usted Sr. Presidente?

Y para variar: Sabía usted que la propuesta de Ley de Ingresos se realizó con proyecciones del PIB de 4.1% en 2022; un dólar en 20.3 pesos, inflación en 3.4%, un precio por barril para la mezcla mexicana de petróleo en 55.1 dólares y una producción petrolera de 1.8 millones de barriles diarios. Además de una proyección para la tasa de interés de referencia de 5.0%, y que de eso el PIB será menor al menos en 25%, y la inflación será superior al 4%, así como la tasa de referencia será al menos de 5.5% en promedio. Consejo del día, no compre nada en el buen fin si no es realmente necesario.


Visto 1245 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…