ECOCONCIERTOS: Coldplay, se suma a la disminución de la huella de carbono

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

ECOCONCIERTOS: Coldplay, se suma a la disminución de la huella de carbono

Viernes, 22 Octubre 2021 01:02 Escrito por 
Ivonne Valdés Ivonne Valdés Verde: Ambiente y medio

Hace algunos días la banda británica Coldplay, anunció las fechas de su nueva gira “Music of the Spheres”, misma que se estará presentando en diferentes ciudades, entre ellas la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Después de que la banda había anunciado hace algunos meses que no daría más conciertos hasta encontrar la manera más factible de no dañar al ambiente, debido a toda la logística que implican las presentaciones en distintos países.

Normalmente en cada concierto la banda utilizaba generadores de diésel y de gasolina para abastecer de electricidad los eventos, combustibles que abonan al deterioro del medioambiente. Sin embargo, después de analizar algunas alternativas, la banda ha decidido emplear diferentes tipos de energías renovables. Siendo éste el primer tour eco friendly, al comprometerse a reducir en un 50% sus emisiones directas en comparación con sus giras anteriores.

Para la iluminación de los conciertos, la banda ha generado una alianza con la mundialmente conocida compañía de autos BMW. Utilizando baterías recicladas del vehículo eléctrico BMW i3, que servirán como un dispositivo de almacenamiento de energía.

Otra de las alternativas que la banda implementará en este tour para almacenar y abastecer de energía, será la energía cinética, que es el tipo de energía que se genera a través del movimiento, debido a que se instalarán suelos cinéticos, donde a través de los movimientos de los asistentes se estará produciendo energía. Además de instalar bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores, que abonarán al abastecimiento.

En suma, la banda también se ha comprometido en plantar un árbol por cada boleto vendido en su muy esperada gira mundial.     

Durante el concierto, la banda garantizará que toda su mercancía haya sido obtenida de manera sostenible, ofrecerá agua potable gratuita, evitando de esta manera el uso de plásticos y el 10% de las ganancias se destinarán a un fondo medioambiental de iniciativas como; One Tree Planted, The Ocean Cleanup o ClientEarth.

Todas estas acciones medioambientales impulsadas por el cuarteto británico denotan su compromiso por contribuir desde su ámbito en la reducción de las emisiones de CO2, acciones que harán de este concierto no solamente una grata experiencia, sino una satisfacción de poder contribuir al cuidado del medioambiente.                                                                                                                                                                                          


Visto 1744 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Ivonne Valdés Ramírez

Verde: ambiente y medio