Eclipse Tauro-Escorpio; Luna roja o Luna de sangre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Eclipse Tauro-Escorpio; Luna roja o Luna de sangre

Jueves, 18 Noviembre 2021 00:55 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

El próximo 19 de noviembre de 2021 se producirá, junto a la Luna llena en Tauro, un eclipse parcial de Luna. Lleva el nombre de Luna de sangre porque la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna en un 97%, generando así una imagen de Luna roja.

 

¿QUÉ TRAE ESTE ECLIPSE TAN FUERTE?

Este eclipse es muy importante porque es el que abre la temporada de eclipses Tauro-Escorpio.

Por otro lado, es el eclipse más largo en 580 años según los cálculos de la NASA ya que va a durar 3 horas 28 minutos.

En el 2018 tuvimos un eclipse que duró 1 hora y media siendo el más largo hasta el momento, con lo cual el eclipse del 19 de noviembre lo superará.

 

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES ESTOS ECLIPSES?

Porque tenemos a Urano en Tauro, el cual está moviendo lo inamovible como nos pudimos dar cuenta en estos últimos dos años que se han estado moviendo cosas que no imaginábamos.

Los eclipses sin duda alguna vienen a marcar una pauta, un reset, un “darnos cuenta”. Siempre los eclipses nos traen una sorpresa, algo que no esperábamos, algo que nos da la oportunidad de arrancar esa página del libro para ser reescrita, para empezar a generar otras dinámicas.

Con Urano de por medio, más los eclipses en este eje, sin duda es la invitación para que nuestra Conciencia se despliegue desde otras perspectivas y entienda otras situaciones.

En general los eclipses de Luna son como Lunas Llenas potenciadas.  Es decir, que hay una fuerte carga emocional que puede venir de patrones del pasado, lo conocido y lo familiar para la psicología, “lo que yo quiero perpetuar”.

La energía Escorpio-Tauro tiene que ver con los recursos (Tauro): lo que doy, lo que recibo, lo que tengo, lo que ofrezco, lo que entrego. Y lo que quiero controlar, mis miedos (Escorpio). Todo a lo que nosotros nos aferramos y queremos sostener por miedo a la pérdida. Es una energía fija de gran tendencia a la resistencia, pero recordemos que mientras más nos resistimos, más sufrimiento, más dolor y más desgaste generamos.

¿Por qué nos aferramos a lo viejo, cuál es nuestro miedo, en dónde no nos atrevemos a dejar ir?

En este caso el eje Tauro-Escorpio nos hace la pregunta: ¿qué miedo tengo a liberar, a eliminar, a cambiar (Escorpio) por qué a veces no sé con qué recursos cuento (Tauro)?

A lo mejor en este momento me siento desbordado porque quiero seguir sosteniendo un viejo patrón, una vieja forma instalada por el miedo y no habilito esos nuevos recursos Taurinos que se nos van a presentar.

Los eclipses son puntos evolutivos de la humanidad. Lo que se elimina (Escorpio) es porque tiene que elevarse a algo nuevo y diferente (Tauro).

En este caso, este eclipse se da en cuadratura-tensión con Júpiter en Acuario. Júpiter lo que toca lo agranda, lo exagera, lo incrementa. Es decir que estamos ante un eclipse hiper amplificado que puede traer un desborde emocional mayor, pero en su aspecto positivo, nos va a permitir salirnos de paradigmas instalados vigentes hasta ahora. Salirnos de dogmas, estereotipos, formatos y creencias que nos limitan. Ampliar mi cosmovisión (Acuario).

Escorpio es la muerte, Tauro es la vida. Si nos sabemos enfrentar y aceptar un cierre de ciclo, empezaremos a conectarnos con la vida desde un nuevo lugar.

Venus está en Capricornio y está en trígono con Urano en Tauro. Momentos kármicos. Lo que se va es porque se tiene que ir y lo que entra es porque nos dará un gran aprendizaje.

Hay nuevos talentos, nuevas relaciones diferentes. Anímate a romper esa coraza y a vivir y conectarte desde otra forma.

¿Qué no me permití vivir hasta ahora? ¿Por qué no me lo permití? Dejemos de sostener lo viejo solo porque tenemos miedo. Indaguemos, porque van a salir otros recursos y otras posibilidades. Conectémonos con la energía de la Luna en Tauro, lo que nos da placer.

Salirnos de paradigmas y esquemas de dependencia emocional y material. Tauro es la materia, Escorpio las emociones.

La invitación de esta Luna es para que no nos quedemos con el dramatismo Escorpiano, con la novela que hay ahí detrás, sino que ejecutemos de una manera práctica con lo que se pone en evidencia. Es como decir: "¡Ay no! No nos vamos a quedar dándole vueltas a estos dramas, ya esto es lo que es y es lo que hay, vámonos ya a una acción concreta". Liberemos esa energía y movilicemos el tema.

 

RECOMENDACIONES

Los eclipses cambian los cuerpos y campos energéticos y magnéticos. Recordemos que no somos sólo un cuerpo físico, tenemos un cuerpo etérico, energético y magnético, así que podemos sentir un agotamiento y un cansancio extremo o podemos sentir un shot de energía. Nuestros cuerpos se están reconfigurando.

No nos esforcemos, cuando el cuerpo pide parar es porque está necesitando reposo.

No es un buen momento para hacer rituales, los portales están muy abiertos e incluso nos puede doler la cabeza. Dejemos que la energía del eclipse entre y haga lo que tiene que hacer.

Tratemos de ir despacio, no nos aceleremos porque la energía está pesada, explosiva, combustiva y nos puede traer un tsunami de inestabilidad y de conmoción.

Marte, el guerrero subversivo también está en Escorpio enfrentándose con Urano en Tauro. Es una energía explosiva. Pueden seguir viviéndose situaciones que irrumpen de manera sorpresiva todo nuestro lugar de confort y de seguridad.

Incendios, explosiones y situaciones de violencia por el abuso de poder.

Volcanes y terremotos se potencian con esta energía.

Marcela Hernández Montiel

Terapeuta Holística/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: lua_surya_ananda / Twitter: @Lua_Surya


Visto 1962 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística