Los destapes rumbo al 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los destapes rumbo al 2023

Viernes, 29 Abril 2022 01:48 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

Pasó el momento de mantenerse en silencio porque “el que se mueve no sale en la foto” decían antes; tenemos bien claro que hoy en día, el que no se mueve, no se ve; y que son muchos que se mueven bastante buscando la estafeta para suceder la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Aunque aún no son tiempos; las formas en la política han cambiado. Antes todos los aspirantes se manejaban con bajo perfil y nadie se autodestapaba; esperaban línea del líder de su partido para anunciarse abiertamente, aspirante a ese importante escaño.

Y no hablamos de un partido político; hablamos, por lo menos de tres; Morena, PAN y PRI.

En cuanto al PRI y PAN, tenemos varias figuras muy movidas, entre ellas dos mujeres que son las que podrían hacer el cambio. Y aquí no mencionó al PRD porque no se ponen de acuerdo si abanderarán una figura de la alianza Va por el Estado de México -en la que dicho sea de paso no tienen ninguna posibilidad de que el candidato salga del partido del sol azteca- o va sólo.

*Alejandra del Moral Vela

Desde que se hicieron los cambios en el gabinete del Gobierno estatal y pusieron en la Secretaría de Desarrollo Social, la que reparte la tarjeta del salario rosa, a la ex lideresa del PRI estatal, Alejandra del Moral Vela, se presumió que era la ungida del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

No obstante ya había movimiento de otros aspirantes que vienen de tres trienios atrás. En política no importa repetir aspiración, y si no, pregúntele al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la tercera fue la vencida.

*Ricardo Aguilar Castillo

Diputado federal, ex líder del PRI mexiquense, exsecretario, expresidente municipal, exdiputado local, Etc., etc. Una gran trayectoria, pero sobre todo amigo cercano del expresidente Enrique Peña Nieto. No quita el dedo del renglón. Aspiró a la candidatura a gobernador del PRI cuando fue Eruviel Ávila, cuando fue Alfredo del Mazo y ahora también.

*Ana Lilia Herrera Anzaldo

Diputada federal también, exsenadora, exsecretaria del gobierno estatal, exdiputada local, exalcaldesa de Metepec y con una gran trayectoria también. Ella fue considerada por unos minutos, como la ungida en el lugar de Alfredo del Mazo hace cinco años, pero rápidamente la bajaron para nombrar al hoy gobernador.

Ella muy disciplinada con su partido; nunca dijo nada y siguió muy alineada. Nunca se saltó las trancas y apechugó la decisión del jefe.

Pues ahora viene más fuerte, con más energía y menos sumisa; ahora ya se auto destapó, aceptó públicamente su aspiración, no de ser candidata del PRI y seguramente de la alianza Va por el Estado de México, sino “de ser gobernadora del Estado de México”, dijo.

*Elías Rescala Jiménez

Y no borren aún al líder de la bancada priista del Congreso Local, que seguro en breve será el presidente de la JUCOPO. Elías Rescala Jiménez también se mueve fuerte para poder ocupar esa gloriosa candidatura, que, de ir en alianza, seguro ganarán holgadamente a Morena.

Ya pasea por los caminos del sur, norte, este y oeste del Estado de México, dándose a conocer; aunque dicho sea de más, en ese rubro le llevan ventaja los tres anteriores que son bien conocidos en todo el territorio mexiquense. ¿Será la figura nueva para refrescar al PRI mexiquense?

*Enrique Vargas del Villar

Los priistas aún se deben enfrentar al proceso interno de la alianza Va por el Estado de México, en la cual, el coordinador de la facción parlamentaria de Acción Nacional es otro contrincante duro de vencer.

Es uno de los panistas con mayor presencia, no sólo a nivel estatal, sino nacional, viene muy bien calificado en su acción como alcalde de Huixquilucan y no ha dejado de moverse, de asegurar que él es la mejor opción para poder vencer al o la candidata/o de Morena, que, sin duda, es el rival a vencer.

*Y los de Morena

El espacio no nos da para más, pero en Morena, los aspirantes son todavía más, desde la maestra Delfina Gómez Álvarez que pretende repetir y al parecer es la consen del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a la que las decisiones de presidencia la han debilitado en territorio mexiquense.

Higinio Martínez que hizo una intensa campaña con los famosos foros para la reforma de la Constitución mexiquense y hasta el mismo líder del Congreso local durante los últimos cuatro años.

Se habla de por lo menos seis aspirantes, pero la verdad creo que el ungido, está entre estos tres.

Hasta otro Ana Liza en línea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 1603 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea