El futuro distópico que nos espera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El futuro distópico que nos espera

Viernes, 24 Febrero 2023 11:52 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Desde hace algunos meses se han hecho virales varios videos acerca de las “fábricas de streaming" en China, hoy, esta noticia es tendencia.

Estos videos que circulan por internet muestran cómo decenas de mujeres se graban con teléfonos celulares y todas ellas tienen a su disposición trípodes, aros de luz y micrófonos.

Esta forma de trabajo ya se ha normalizado en China, donde el gobierno ha anunciado que obligará a los influencers chinos a demostrar que están debidamente cualificados para poder hablar de temas divulgativos durante sus conexiones de streaming y los que no estén certificados serán sancionados.

El gobierno también ha publicado un código de conducta donde específicamente queda prohibido poner en duda el liderazgo del partido comunista, entre otras limitaciones.

Lógicamente esto hace que las personas pierdan su poder de libertad de expresión individual, su creatividad y autenticidad, pues sólo podrán divulgar lo que a los empresarios dueños de éstas empresas o grupos de poder les interese mostrar.

Los videos captan a todas estas personas vestidas con el mismo color, y realizando prácticamente las mismas acciones, los mismos bailes, la misma información en sus directos, los mismos movimientos, la misma música de fondo, todo esto en lugares que alquilan específicamente para ésta finalidad y en donde éstas mujeres están separadas por apenas unos cuantos centímetros de distancia unas de otras.

Las fábricas están ubicadas en lugares estratégicos cercanos a las zonas de mayor poder adquisitivo de la ciudad con el fin de “atrapar" la atención de consumidores específicos de estos contenidos.

Esta situación ha empezado en China, pero ¿Será éste el futuro que nos espera?

Tenernos enganchados a la caja tonta, ya no es la televisión pues muchos hemos dejado de verla desde hace muchos años, sin embargo, la nueva caja tonta ahora parece ser toda aquella pantalla que tenga internet.

Este es el nuevo tipo de trabajo en China, fabricar influencers, convertir al ser humano en granjas para controlar lo que vemos y consumimos.
Movimientos fabricados en un laboratorio para adoctrinar a la gente.

Pero no sólo esto, ahí tenemos también otra de las noticias que ha salido recientemente: en diciembre 2022 Elon Musk presentó los últimos avances de su compañía Neuralink que fabrica chips para ser implantados en el cerebro y que, según comentó, en 2023 podría hacer su primera prueba con humanos.

Elon Musk asegura que en pocos años gran parte de la población mundial tendrá implantado el chip cerebral. Ya no llevaremos teléfonos celulares, sino que lo tendremos todo incorporado en nuestro cerebro. Con solo pensar en la persona a la que queremos llamarle, y ya estaremos hablando con ella.

Este chip también parece ser la solución a muchas de las enfermedades y patologías degenerativas asegurando, entre otras cosas, poder restaurar la visión en personas que han perdido la vista o incluso en personas que nacieron siendo ciegas.

Pero ¿Realmente serán tan extraordinarios estos avances?

Si en la actualidad ya saben con nuestros hábitos de búsqueda lo que nos interesa, nuestros deseos, lo que queremos comer, con quién o quiénes queremos estar a través del famoso algoritmo, ya podemos imaginar con ese chip todo lo que podrían controlar, quizá incluso nuestros pensamientos.

Ya lo veíamos en la película del 2021, “No mires arriba “una sátira de nuestro mundo actual y el futuro al que nos dirigimos. ¿Realidad, ficción o distopía?

Fábricas de streamers, chips cerebrales, inteligencia artificial aplicada a todo, la humanidad conectada al metaverso.

¿Llegará un momento en que con la combinación de la inteligencia artificial y estos chips que se pretenden implantar a toda la humanidad, podrán predecir nuestros actos como en la película "Minority report"?

Tal parece que sí y en un futuro no muy lejano.

Otro de los últimos avances en tecnología es en la industria del sexo virtual, donde recientemente han publicado, en palabras textuales que “lo que hará que el metaverso explote como en su día lo hizo el VHS o la web será el sexo". Esto, a través del lanzamiento de un traje háptico, el Teslasuit: el traje que permite tener sexo sin importar la distancia.

Este traje está especialmente diseñado para experimentar la realidad aumentada en el metaverso.

Esto me recuerda a otra película, “El demoledor" dónde se ve a Sylvester Stallone haciendo el amor a distancia con Sandra Bullock.

Claro, son películas visionarias, de ciencia ficción, a las que decíamos "qué locura, esto nunca va a pasar". ¿Nunca va a pasar?
Pues aquí está el futuro. Ese futuro tocando a nuestra puerta.

¿Estaremos viendo a la mayoría de las personas haciendo fila, como cuando hacen fila para comprarse el nuevo iPhone, pero ahora para implantarse el chip cerebral, o para comprarse el Teslasuit para tener sexo virtual a distancia con una rubia o rubio espectacular y del otro lado, en la realidad una persona que para nada cumple con esos estándares de belleza?

Muchos hablan de que se están dibujando dos sistemas, dos caminos, dos bifurcaciones, dos mundos: el mundo de los borregos, que lo van a comprar absolutamente todo, incluyendo la falsa información que les vendan, y el mundo de los que preferirán seguir teniendo contacto con el mundo natural, acorde a los ritmos de la naturaleza y que no quieren ser vigilados ni controlados.

Mucha gente ya se ha ido a vivir al campo, con su granja, sembrando y fabricando sus propios alimentos, instalando paneles solares y viviendo al margen del sistema y esto va en aumento.

Todo este mundo DISTÓPICO corresponde a la agenda 2030 de la cual muchos hemos oído hablar y de la que quizá se está hablando demasiado, ya lo vimos recientemente con todo el tema extraterrestre o el famoso Proyecto Blue Beam, esa teoría que habla del programa para crear hologramas y proyectarlos a gran escala planetaria, usando el cielo como pantalla para proyectar imágenes de naves extraterrestres, ángeles, dioses y toda clase de divinidades para manipular a poblaciones enteras a partir de sus creencias, hablando de la llegada del Mesías o de seres que vienen a salvarnos.

Y es así que con todos estos hechos recientes mucha gente ha caído en la conspiranoia, cuando quizá lo que debemos hacer es tener herramientas para saber defendernos.

Sabernos responsables de nosotros mismos, de nuestra salud mental, física, emocional y energética.

Conspiranoia o no, realidad o imaginación, lo cierto es que todos estos hechos forman parte de la evolución de la humanidad, está claro que todavía nos falta mucho por crecer, pero tenemos que saber cómo lidiar con lo que toca.

Cómo enfrentamos las cosas es la diferencia, no debemos asustarnos con las cosas que van a salir en las noticias, porque sin duda seguirá saliendo tela de dónde cortar, pero no debemos darle poder ni permitir que nada externo perturbe nuestra salud mental y emocional.

Volver hacia adentro, buscar el propio poder interior, y seguir caminando en nuestro propio camino de sabiduría que es nuestra vida.

La solución siempre estará en trabajarnos internamente, buscar nuestra propia coherencia y discernimiento.

Poner atención a lo más básico: dormir bien, alimentarnos bien, hidratarnos, bendecir nuestra comida y nuestro cuerpo y tratar de estar lo más alineados con los ritmos y las leyes de la naturaleza, respetando la vida, siempre será la mejor solución ante todo.

¿Y a ti cuál mundo es el que te interesa?

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología /Neurociencias/Armonización Cuántica y Reprogramación/ Terapia emocional y de pareja /Mindfulness/Espiritualidad/ Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Tarot /Gemas y cristales.


Visto 1939 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística