Sincronicidades del destino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sincronicidades del destino

Jueves, 13 Abril 2023 04:30 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

¿Es cierto que todo está sincronizado? ¿Es cierto que nos encontramos con las personas con las que nos tenemos que encontrar, que vivimos las experiencias que tenemos que vivir, que todo es correspondiente al nivel de frecuencia que emitimos, que nuestros pensamientos empiezan a crear la realidad y que el Universo nos manda señales constantemente?

- Vivo en una atmósfera de mensajes, aprendí a vivir de ésta manera desde que tenía aproximadamente 17 años, pero la realidad es que no tengo muy buena memoria, seguramente mi vida ya estaba llena de mensajes desde el momento en que nací, sólo que fue en el momento en que empecé a abrirme más a los temas espirituales y a estudiar e imbuirme en los libros y el conocimiento esotérico y ocultista que los ”mensajes" y las señales se hicieron más evidentes. Tan evidentes y excéntricos cómo increíbles.

Uno de los sucesos que más me gusta contar es el de aquel día cuando siendo yo fanática de los libros desde siempre, me gustaba ir a la cafetería ”El Péndulo" por un café y un libro, tenían muchos libros de esoterismo y por lo mismo a mí me encantaba ir ahí, además de que trabajaba enfrente de este restaurante cafetería, así que ahí me la vivía mucho tiempo.

Ese día sin tener noción de qué libro quería comprar simplemente pregunté mentalmente qué libro es el que me recomendaban que comprara y fue así que literalmente cuando me dirigía al pasillo de los libros de esoterismo cayó sobre mis pies un libro, ”El libro egipcio de los muertos". No había duda, ese era el libro que tenía que comprar, porque no había manera de que cayera, justo en mis pies, y sí, ese libro estaba acomodado en una pila en el suelo, al parecer acababa de llegar nuevo material a la librería, los libros se pueden caer, por supuesto, pero que cayera justo cuando había preguntado cuál me recomendaban y que cayera justo en mis pies, no había manera de no prestar atención a esa "señal".

Así puedo contar muchísimas experiencias, vivo rodeada de SINCRONICIDADES numéricas todo el tiempo, 4:44, 15:15, 3:33, 11: 11, 22:22. Llevaba dos semanas presenciando estos números todo el tiempo. Sé interpretar los mensajes, después de tanto, no tenía más remedio que aprender de qué se trataba, así que fue así que aprendí numerología, astrología, los arquetipos del Tarot, radiestesia y la interpretación de los símbolos, entre otras tantas cosas más. Tengo 28 años dedicándome a la interpretación de todo ésto y aún al día de hoy me sigo sorprendiendo.

Hace unos pocos días después de los días donde me bombardearon de números, los mensajes me llegaron por medio de otra vía, en este caso fue por medio de uno de mis animales de poder o tótems, tres alacranes en dos días, demasiados en tan poco tiempo, los últimos con un lapso de tiempo de menos de una hora uno detrás de otro. El tema de los alacranes ha sido todo un desafío para mí pues es un animal al que hasta hace pocos años le tenía fobia, pero una fobia real, diagnosticada, taquicardias, ansiedad, llanto, rasguñarme de la angustia, incluso sentir que me desmayo, en fin, todos los síntomas de una fobia. Fue hasta que tantas "coincidencias" con ellos me hizo estudiar acerca del tema y fue así que encontré que en realidad se trata de uno de mis animales de poder cuya función cada que se me presentan es la de venirme a alertar por energías densas a mí alrededor. Ellos sacrifican su vida para venir a entregarme estos mensajes, en realidad son mis protectores. Ahora lejos de tenerles fobia les tengo un profundo agradecimiento a ellos y a la labor que hacen conmigo. Y es verdad, estos días he estado trabajando temas de pacientes con energías densas, así que no me sorprendió pero me ayudó a tomar mis precauciones.

Y así venían transcurriendo mis días hasta que hoy me sucedió otra cosa muy curiosa, otra sincronicidad.
Como todos los días tenía planeada mi tarde, ir al súper mercado por algunas provisiones que ya hacían falta en la casa y regresar rápido a comer y a trabajar con pacientes para más tarde escribir en mi columna. ¡Listo! No me iba a tardar, pero al parecer la vida me tenía otro plan, el encuentro con una vieja amiga en uno de los pasillos del super mercado. Bueno, ésta amiga no es cualquier persona, es una de esas personas que le encanta platicar sobre la espiritualidad, el desarrollo personal, las heridas de la infancia, la energía, en fin, que entre las dos teníamos material de plática para rato, y así fue, nunca nos percatamos de cuánto tiempo había transcurrido hasta que tras varios intentos de despedida se le ocurrió ver su reloj. ¡Habían pasado más de dos horas! Más de dos horas de plática en el pasillo del super mercado. Dos viejas locas platicando de cosas raras, seguramente así nos veía la gente. Entre nuestra plática salió el tema de los animales de poder y de las SINCRONICIDADES ya que a ella le acababa de suceder un evento con dos mariposas que habían caído muertas en sus hombros, primero una y caminando con su perro un poco más adelante otra. Obviamente esto no es casualidad así que salió el tema de las señales, los mensajes y la sincronicidad.

En fin, nos despedimos, me dió gusto verla pero la realidad es que me quedé con una sensación de enojo conmigo misma ¿Cómo era posible que hubiera perdido tanto tiempo ahí? Necesitaba hacer llamadas con mis pacientes, ordenar cosas de mi trabajo, de mi agenda, mandar mi artículo para la columna temprano, y todos mis planes se habían ido a la basura. Así que traté de gestionar esa emoción de frustración y soltarla, total, ya no había mucho qué hacer, gestionaría lo que se pudiera en el tiempo que me quedara...

Por supuesto que aquí no acaba todo, cuando llego a mi casa con todas las cosas de las compras me vuelve a suceder, del escritorio donde trabajo, al entrar con las bolsas empujo un altero de papeles y folders que caen al piso y ahí estaba entre todas esas cosas una vez más un libro, ”Sincrodestino" de Deepak Chopra.

Mi cabeza explota. ¿Cómo era posible ese libro? Acababa de hablar hacía unos cuantos minutos de ese tema con mi amiga... Pero más aún, ¿qué me estaban queriendo decir? Después de comer algo me senté a respirar tranquilamente y en actitud de observación y apertura pregunté, fue así que me llegó el recuerdo de aquellos eventos donde ha habido personas que aparentemente se les ha bloqueado su agenda, han tenido un imprevisto y no han llegado al trabajo, al viaje o a la cita que tenían por "contratiempos" para después enterarse de que de no haber sido porque no llegaron ese día se hubieran encontrado en un accidente fatal, un avión caído, un choque o un suceso peligroso. Cuántas historias hay de ésta índole. Con el evento del atentado contra las torres gemelas del 11/11 hubo muchos testimonios como éste. La gente se ha salvado de estar en ese día, en ese momento y en ese lugar porque se les presentó un contratiempo.

Y no puedo saber con exactitud si me estaban previniendo de algo o a mi amiga por habernos quedado tantas horas en el super mercado platicando. Pero lo que sí sé con certeza es que no se trató de una mera coincidencia, demasiadas señales, demasiados mensajes, sólo pudo tratarse de ese SINCRODESTINO.

Inmediatamente la sensación de enojo y frustración porque los planes no habían salido como yo había querido cambió. Cambió por un profundo agradecimiento y gratitud de saber que soy cuidada, soy guiada y TODO LO QUE PASA ES SIEMPRE POR MI BIEN aunque en este momento no pueda verlo con claridad.

¿QUÉ ES EL SINCRODESTINO?

Hablar de SINCRODESTINO es hablar de aprender a leer las señales del Universo.
Normalmente cuando hablamos de SINCRODESTINO mucha gente lo asocia al libro de Deepak Chopra. Pero realmente este concepto viene desde la época de Freud. Él decía que había una sincronicidad del Universo y que si nosotros aprendiéramos a mirar las señales que van llegando a nuestra vida sabríamos cómo movernos.
Lo que tenemos que entender es que todo el Universo está conectado. Existe algo que se llama Inconsciente colectivo, del cual han hablado Freud, Jung y muchos otros personajes, hay un inconsciente colectivo, el Universo es mágico y está y estamos todos conectados, lo que pasa es que mucha gente no ha aprendido a leer las señales.

Cuando uno habla de SINCRODESTINO estamos hablando de que existe una sincronía Universal y que hay un destino. En el Universo está todo, pero no sabemos leer los mensajes. Tenemos que aprender a despertar la Consciencia a través de la auto observación. Cada vez que hay un detalle recurrente en la vida no es una casualidad, hay un mensaje que se está dando y que necesitas comprender.

¿PERO CÓMO HACER PARA DESCIFRAR ESOS MENSAJES?

El cerebro es tu amigo, está ahí para ayudarte, tú le puedes dar la orden a tu cerebro para que te ayude a entender. Si tú le dices a tu cerebro ”ayúdame a entender", él lo va a hacer. A través de un sueño, a través de una frase que llega de un libro, a través de un programa de televisión, o de cosas aún más extravagantes como las que te he platicado en mi caso.

Yo siempre le recomiendo a la gente que si no son muy observadores, tengan siempre a la mano una libretita para que cuando vean algo que les llame la atención lo anoten, porque así van a empezar a conectar para poder recibir los mensajes del Universo.

Además tú puedes programarte, cuando te acuestes, en el momento en que te vayas a dormir dile a tu cerebro "necesito que me ayudes a comprender esto, necesito que me ayudes a solucionar esto". Recuerda que el cuerpo descansa, pero la mente sigue trabajando, sólo hace falta darle dirección. El problema es que mucha gente se acuesta con la última película de terror, el noticiero con todas las malas noticias o la serie de drama y violencia y ¿entonces qué ocurre? Pues que el cerebro se va para ese lado. Y es cuando uno dice "tuve una noche tan pesada", no descansé nada. Pues claro, el cerebro se quedó procesando toda esa información.

Aprender a escuchar los mensajes del universo, aprender a utilizar esto que Deepak Chopra llama SINCRODESTINO es aprender a estar despierto, es empezar a mirar ¿qué puedo aprovechar de la vida?

Mucha gente se queja de que no han podido encontrar trabajo, y me dicen "de verdad yo he intentado, he mandado currículums, pero no hay trabajo, de verdad que no hay". ¿En realidad es que no hay trabajo? O ¿En qué estás fijando tu atención? En que no hay trabajo, en que todo está difícil, que todo está complicado y entonces eso es lo que ocurre en tu vida. Lo que la persona tiene que aprender es al revés, es a decir "YO ESTOY ABIERTO A RECIBIR LOS MENSAJES DEL UNIVERSO PARA PROTEGERME, PARA MI BIEN, O PARA ABRIRME A LAS POSIBILIDADES QUE LA VIDA TIENE PARA MI".

¿Entonces, es cierto que siempre me encuentro a las personas correspondientes a lo que yo necesito aprender, a lo que necesito vivir? ¡Por supuesto! Muchas veces no nada más es para aprender a ser más tolerantes o para aprender a integrar algún aspecto de nuestra personalidad, sino para PROTEGERNOS de algo que va a suceder más adelante. A veces uno no se da cuenta de eso pero en PNL hay una premisa básica que se llama "EN LA VIDA TODO PASA PARA MI BIEN". Si todos fuéramos por la vida con esta premisa nos evitaríamos muchísimos problemas. Que alguien se te cerró en el tráfico, por algo era. Simplemente porque necesitabas hacer más tiempo, o porque necesitabas tener más paciencia por algo que viene después o porque te está protegiendo de algo peor.
Me acuerdo que hace poco vi el caso de una persona que platicaba lo que le había sucedido. Estaba tarde para una cita de trabajo, ese día parecía que todo se le ponía enfrente para no llegar, el despertador no había sonado y para colmo su auto estaba completamente empapado. La noche anterior sin querer había dejado un vidrio abierto y había caído una lluvia torrencial, no le había quedado más remedio que tratar de secar el agua y secarlo cómo pudiera pero lógicamente ésto le llevó más de media hora. Esa persona estaba que se la llevaba el Diablo, nunca había estado tan enojada, no podía creer lo que estaba pasando, su cita de trabajo seguramente iba a estar furiosa y así fue que con ganas de maldecir al mundo entero siguió su recorrido al trabajo. Cuando llegó a buscar el lugar donde siempre se estaciona se dió cuenta que había una ambulancia y patrullas, había sucedido un accidente. Todavía asombrado por la situación llegó su vecina de local y lo primero que le dijo fue que si hubiera llegado un poco antes seguramente al que le hubiera pasado el accidente hubiera sido a él. Pues ese era el lugar donde siempre se estacionaba. Recuerdo que contó su historia con lágrimas en los ojos y con un agradecimiento total a Dios, la Vida y el Universo porque en ese momento se supo cuidado y protegido y juró nunca más enfurecerse de tal manera como esa mañana, simplemente había decidido que a partir de ese día iba a agradecer cada suceso en su vida, así no fuera lo que él había planificado, pues seguramente, POR ALGO pasaban las cosas.

Si uno tiene esta premisa en su mente "EN LA VIDA TODO PASA PARA MI BIEN", voy a empezar a escuchar los mensajes. Y escuchar los mensajes se trata de escuchar mi cuerpo, esto es clave, escuchar mi intuición, escuchar mis emociones. Pero ¿Cómo saber si es intuición o si es miedo? Estamos de acuerdo que hay muchas personas que son muy temerosas y siempre actúan desde su miedo.
Pues bien, para eso es que hay que decirle al inconsciente que nos ayude. Estar conectados, y desde ahí estar muy atentos.

Así que todas las personas, las situaciones, lo que escuchas, lo que ves, el reto o el desafío que llegó a tu vida, TODO ES UN MENSAJE y todo es para el bien de uno.

Fluir con la vida es aprender a mirar el pasado para aprender de él, planear para el futuro sin angustiarnos, pero el verdadero secreto se llama VIVIR EL PRESENTE.

Los mensajes del Universo llegan cada día, si yo aprendo a vivir en el aquí y en el ahora, cuando yo estoy en el presente puedo ver los mensajes. Ni en el pasado ni en el futuro los voy a ver. Tengo que estar en el eterno presente consciente, con los pies en la tierra y confiando que no estamos solos, nunca estamos solos, siempre estamos siendo apoyados, guiados y protegidos por algo superior, aunque no lo podamos ver físicamente, aunque no lo podamos entender, pero ahí está y TODO SIEMPRE ES PARA NUESTRO MÁS ALTO BIEN.

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología /Neurociencias/Armonización Cuántica y Reprogramación/ Terapia emocional y de pareja /Espiritualidad/ Limpiezas, chequeo y equilibrado energético/Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) / Péndulo y Radiestesia /Tarot /Gemas y cristales.

Visto 1788 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística