¿Te preocupas demasiado?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Te preocupas demasiado?

Jueves, 16 Noviembre 2023 00:20 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Si te preocupas demasiado, esto es para ti...

1. Comprende que preocuparse es normal:

Preocuparse es parte del ser humano, una respuesta a situaciones inciertas, pero cuando se vuelve constante, es perjudicial para la salud mental. Reconócelo sin juzgar.

2. Practica la atención plena:

Concéntrate en el momento presente. La mayoría de las preocupaciones son sobre el pasado o el futuro. Estar presente puede ayudarte a distinguir entre preocupaciones solucionables e hipotéticas. 

3. Cambia tu enfoque:

En lugar de pensar en los peores escenarios, visualiza los mejores resultados. El pensamiento positivo no se trata de negar los problemas. Se trata de explorar soluciones. 

4. Participa en actividades físicas:

El ejercicio regular ayuda a reducir la ansiedad mejorando el estado de ánimo y actuando como un calmante natural para el estrés.Elije una forma de ejercicio que disfrutes y conviértela en parte de tu rutina diaria. 

 5. Duerme lo suficiente:

La falta de sueño puede amplificar los sentimientos de ansiedad y preocupación. Establece una buena higiene del sueño teniendo un horario de sueño regular y creando un ambiente de sueño tranquilo. 

6. Practica técnicas de respiración profunda y relajación:

Las prácticas mente-cuerpo como la respiración profunda, la meditación y el yoga pueden ayudar a calmar la mente y reducir las preocupaciones. 

7: Practica la gratitud:

Cambia tu enfoque hacia lo que es bueno en tu vida. La gratitud es un poderoso antídoto contra la preocupación y puede ayudarte a cambiar tu perspectiva hacia la positividad.

 

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología /Neurociencias/Astrología/Armonización Cuántica y Reprogramación/ Terapia emocional y de pareja /Espiritualidad/ Limpiezas, chequeo y equilibrado energético/Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) / Péndulo y Radiestesia /Tarot /Gemas y cristales


Visto 1425 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística