Esencias Chamánicas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Esencias Chamánicas

Jueves, 18 Enero 2024 00:01 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holistica

En la actualidad, las esencias chamánicas (medicina ancestral encapsulada en frasco) están pisando fuerte, a tal punto que algunas ya han sido incluidas en las terapias complementarias.

Si ya conoces las flores de Bach, te será familiar este método ancestral oriundo de América Latina. Se trata de 21 esencias, las cuales están divididas en hongos, cactus y plantas del Antiguo México, todas usadas por los chamanes para rituales y sanaciones.

EXTRACCIÓN DE LAS PLANTAS, SU ENERGÍA

El método, similar al usado por Bach, consiste en extraer de las plantas la energía, que luego se encapsula en frascos para trabajar en tres grados de experiencia humana: la biográfica, la prepersonal y la transpersonal o kármica.

La historia personal o biográfica (va desde que la persona nace hasta la fecha en que consulta la terapia); la prepersonal (va desde la concepción hasta el nacimiento, es decir, toda la etapa de gestación en el vientre); y la transpersonal (abarca lo más amplio de las dimensiones Kármicas, arquetípicas y constelaciones familiares).

Como terapeuta integral, yo utilizo las plantas ancestrales de poder del México antiguo como complemento en mis terapias y profundizo en el poder sanador de estos elixires.

"Las plantas actúan desde el inconsciente, trayendo al consciente el problema para sanarlo. Es ahí cuando empiezan a hacer una armonización energética, haciendo que el paciente tome más consciencia de su proceso de vida".

TRATAMIENTO

El periodo de tratamiento varía de acuerdo a cada persona, dependiendo del diagnóstico establecido.

"Generalmente los pacientes acuden a la consulta porque han sufrido mucho dolor de cabeza, están con ansiedad, estrés o depresión y quieren un remedio para el síntoma. Sin embargo, las plantas de poder chamánicas no solucionan el síntoma, sino que atacan la causa que lo origina".

Sabemos, y los estudios de medicina lo avalan, que los síntomas de nuestro organismo responden a una causa más profunda que un dolor de cabeza o una colitis crónica, por ejemplo. La ansiedad, la depresión, las crisis de pánico son consecuencias de procesos que no se integraron bien en nuestro cuerpo. Es en este campo donde se mueven las plantas chamánicas, remediando las tres fases que rodean al ser humano, sanando problemas ancestrales, gestacionales o biográficos.

"Con las plantas chamánicas se vive un sentimiento que luego es liberado, actuando sobre la toma de conciencia, la aceptación y la experiencia. Es una medicina natural que va a la causa, no al síntoma, porque finalmente el síntoma quiere evidenciar una causa mayor a la cual no se ha prestado atención y requiere ser curada".

Las plantas de poder generan un cambio de frecuencia en el ser humano, que se traduce en romper viejos patrones, sanar hábitos arraigados desde la infancia y/o conductas reprimidas que han estado encarceladas en el cuerpo durante años.

"Los remedios chamánicos vienen a ser transformadores de la conciencia, agentes de cambio que generan un contacto profundo con el sentido de responsabilidad con la vida, con nosotros mismos, y también como facilitadores de nuevos paradigmas".

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Coach de Diseño Humano/Investigadora/Escritora/Psicología/Inteligencia Emocional/Neuroplasticidad/Astrología/Terapia emocional y de pareja/Esencias florales de Bach, Elixires Chamánicos y otras/Tarot/Gemas y cristales.


Visto 1205 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística