Sanar emocionalmente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sanar emocionalmente

Jueves, 15 Febrero 2024 00:05 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holistica

Cada persona tiene el poder de sanarse a sí misma.

Pero, ¿cómo sanamos realmente?

Una guía sencilla:

Sanar es guardar una foto de la versión tuya de 6 años y decir regularmente: "mira lo lejos que hemos llegado". Te recuerda que ahora eres responsable de tu propia vida y que las oportunidades son infinitas.

La curación no se trata de tener una rutina reglamentada, una guía paso a paso o marcar casillas.  Algunas de estas cosas pueden abrir nuestras heridas de perfeccionismo y hacernos empezar a creer que somos proyectos de superación personal. No lo somos.

En realidad, la curación se trata de autodescubrimiento. Se trata de seguir tus curiosidades e intereses.  Se trata de desconectarte de las voces de tus padres y de la sociedad para que finalmente puedas escuchar la sabiduría interior que todos hemos recibido en esta vida. 

Sanar es liberar tu complejo de salvador. Saber que no es tu función arreglar o ser todo para todos. Es decirle a la gente que te rodea: "confío en que sabes qué es lo mejor para ti". Y me concentro en entender qué es lo mejor para mí.

Sanar es tener paciencia con todas las partes de ti. No sólo las partes buenas. Las partes de nosotros que son impacientes, duras, inseguras e inmaduras. Cuando te hablas a ti mismo como el padre estable que desearías tener.

Sanar es darse cuenta de que nadie sabe lo que está haciendo. Incluso las personas que admiras. Y se supone que no debes saber lo que estás haciendo. La vida es un salón de clases. Estamos aprendiendo sobre la marcha. Y encontramos fuerza en ser el estudiante humilde.

La curación es cuando te esfuerzas fuera de tu zona de confort. Cuando tienes la mentalidad de principiante, de que nunca eres bueno en algo hasta que practicas. Y cuando te animas mientras fallas una y otra vez.

Sanar es tener esa conversación difícil con esa persona que has estado postergando. Cuando les ofreces a ellos y a ti mismo compasión. Cuando reconoces el dolor y también sabes que es hora de seguir adelante, incluso cuando no te gusta el resultado.

La curación es descansar. Permitirte descomprimirte del constante ajetreo del mundo de hoy. Es el Sol en tu piel y la brisa a través de tu cabello mientras le das a tu sistema nervioso un alivio de tanto estímulo externo.

La curación son pequeños momentos de tu verdadero yo.

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Coach de Diseño Humano/Investigadora/Escritora/Psicología/Inteligencia Emocional/Neuroplasticidad/Terapia emocional y de pareja/Esencias florales de Bach, Elixires Chamánicos y otras/Tarot/Gemas y cristales.


Visto 1260 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística