Recordando el legado de Leonardo Nierman: Aniversario luctuoso de un maestro del arte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Recordando el legado de Leonardo Nierman: Aniversario luctuoso de un maestro del arte

Miércoles, 12 Junio 2024 00:55 Escrito por 
Jorge Olvera García Jorge Olvera García Inventario

Esta semana recordamos el legado de uno de los maestros más destacados de nuestro tiempo, Leonardo Nierman, en el aniversario de su fallecimiento. Nierman, reconocido por su pasión y talento en la pintura y la escultura, dejó una huella imborrable en el mundo del arte que perdurará por generaciones.

Nierman fue un verdadero maestro en su arte, con una habilidad única para plasmar la belleza y la emoción en sus obras. Sus vibrantes colores y formas dinámicas han cautivado a audiencias de todo el mundo, dejando una marca indeleble en la historia del arte contemporáneo. Recordarlo es evocarlo con profunda admiración y respeto. Fue un maestro a la altura de los más grandes, su arte estimuló una sensibilidad y talento que dejó una huella imborrable en el mundo de la cultura. Su obra, llena de color, movimiento y emoción, sigue inspirando a generaciones enteras de artistas.

Durante mi administración como Rector de la UAEMex, tuve el honor de entregarle a Leonardo Nierman el Doctorado Honoris Causa en 2016, en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribuciones al arte mexicano y mundial. Su vinculación con nuestra casa de estudios, la casa verde y oro, fue un honor para todos nosotros y un ejemplo de excelencia y dedicación en el campo del arte.

En este espacio, recordamos con cariño a Leonardo Nierman y celebramos su legado, que sigue inspirando a artistas y amantes del arte en todo el mundo. Su pasión, creatividad y talento seguirán siendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras, recordándonos la importancia de la dedicación y el compromiso en la búsqueda de la excelencia artística.

 

Recordando-el-legado-de-Leonardo-Nierman-Aniversario-luctuoso-de-un-maestro-del-arte.jpg

 

Parafraseándolo, siempre he pensado que el artista, en sus momentos elevadísimos de inspiración y gracia se conecta tanto consigo mismo que da la sensación de brindarle un homenaje a Dios, a la belleza, a la naturaleza misma del hombre y a su arte, eso representó en sus obras y esculturas, en sus pinturas y murales que se pueden encontrar en algunas de las principales colecciones del mundo. “Decir que voy a trabajar me convierte en un impostor. Sumergirse en el mundo de los colores y de los sueños es fantástico” decía el maestro.

Fue reconocido con la Palma de Oro a las Bellas Artes de Mónaco (1969), Medalla Royce de Nueva York (1970), The Golden Medal of the League of Art de Chicago (1980) y sus obras se coleccionan en Harvard, Detroit, California, Yale, Museo del Vaticano, Museo del Arte Moderno, fue un artista orgullosamente mexicano, pero por sus obras: patrimonio mundial artístico.

Que la síntesis de su existencia nos inspire a seguir explorando nuevos horizontes creativos y a valorar la riqueza del arte en todas sus formas. Leonardo Nierman, siempre presente en nuestra memoria, seguirá iluminando el camino de las futuras generaciones de artistas y amantes del arte. Descanse en paz, maestro Nierman, su luz seguirá brillando a través de su arte eterno.

Visto 659 veces
Valora este artículo
(1 Voto)