Necesario acabar con violencia política contra mujeres: Del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario acabar con violencia política contra mujeres: Del Moral

Jueves, 07 Marzo 2019 14:01 Escrito por 
Necesario acabar con violencia política contra mujeres: Del Moral Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Alejandra del Moral, presidenta del PRI en el Estado de México aseguró que trabajan en integrar nuevos cuadros femeninos, que sean valorados por su trabajo y no por el simple hecho de ser mujeres.

Aseguró que el primero de julio la militancia fue muy clara en que requieren nuevas actitudes y aseguró que la violencia política es un tema del que “por lo menos hoy se habla, pues antes no ocurría”.

Expresó que el primer paso es saber dónde están y que deben hacer para adelante, junto con los hombres para evitar la subcultura machista y que sean reconocidos sus logros.

Aseguró que a pesar de que la política sigue siendo un mundo de hombres, pero hay muchas mujeres dispuestas a demostrar que su capacidad no está peleada con su género, pues pueden ser mamás, empresarias, profesionistas existirás y el ejemplo lo puso el PRI, dado que en 90 años la primera gobernadora emanó de este partido.

“Las presidentas municipales en el estado muchas son nuestras las que actualmente dirigen las localidades, tiene un espacio gracias a la iniciativa de diputadas priistas para que sea en 50 y 50% divididas las candidaturas, impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto”.

Admitió que a la fecha sí se han llenado con mujeres poco profesionalizadas en materia política esos espacios electorales, pero recordó que es una conquista diaria, batallas que libran cada 24 horas y la capacitación de nuevos cuadros será crucial para el futuro.


Visto 1448 veces
Valora este artículo
(1 Voto)