Iniciaron auditoría al ISSEMyM: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Iniciaron auditoría al ISSEMyM: Maurilio Hernández

Jueves, 07 Marzo 2019 14:49 Escrito por 
Iniciaron auditoría al ISSEMyM: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, indicó que gobierno estatal notificó a los coordinadores que ya se lleva a cabo una auditoría al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), por lo que esperarán se den a conocer los resultados para tomar una determinación.

Dijo que ayer en reunión con el resto de los coordinadores se abordó este tema, aunque se remitieron al antecedente, pues se hizo un exhorto para que se instruyera a la Secretaría de Finanzas la realización de una externa, “ellos nos dijeron que ya está en proceso”.

Es así que plantearon al Ejecutivo que se acelere el proceso y dé un informe sobre los avances de la auditoría, “acordamos esperar para tomar medidas referentes al exhorto que se planteó”.

Afirmó que la empresa que se esté encargando debe dar resultados, mismos que se revisarán y si son satisfactorios así se tomarán o de lo contrario, se tomará una decisión.

Mencionó, que se acordó pedir el informe y estado en el que se encuentra el proceso, para que después de ahí se puedan poner fechas.

En lo que respecta a la propuesta que la bancada del PAN hizo en la pasada legislatura sobre este tema, indicó que en sesión de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEMI), se avaló un cronograma, donde se están contemplando sesiones de trabajo y una revisión de las propuestas que han sido presentadas.


Visto 2046 veces
Valora este artículo
(2 votos)