Ejercicio sano y necesario, que funcionarios rindan cuentas: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ejercicio sano y necesario, que funcionarios rindan cuentas: Laura González

Lunes, 30 Septiembre 2019 14:17 Escrito por 
Ejercicio sano y necesario, que funcionarios rindan cuentas: Laura González Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los servidores públicos de primer nivel deben cumplir con su responsabilidad de informar a la ciudadanía la labor que hacen y los resultados que han obtenido pues esto es parte de lo que se debe hacer en rendición de cuentas pues abona a la transparencia.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, consideró que las comparecencias que todos los secretarios de gobierno del estado tendrán próximamente tras la glosa del segundo informe del gobernador Alfredo del Mazo, es un ejercicio sano y positivo.

“Es un ejercicio sano y muy necesario, entrar en detalle y materia en todos los términos de la administración pública nos parece un ejercicio de responsabilidad del servicio público para que la población permanezca informada y todos los secretarios y funcionarios de primer nivel deben hacerlo”.

Destacó que por ser empresarios, su interés principal está en los temas económicos; sin embargo, también son ciudadanos y están interesados en temas como seguridad, obra pública, transporte, turismo y justicia, entre otros.

Finalmente, consideró que estar informados también es obligación de todos los mexiquenses por lo que se debe estar pendientes de todas las comparecencias y rendición de cuentas que se hagan pues recordó que además son públicas.


Visto 1509 veces
Valora este artículo
(6 votos)