Suspende Arquidiócesis de Toluca ceremonias religiosas por irresponsabilidad de los fieles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suspende Arquidiócesis de Toluca ceremonias religiosas por irresponsabilidad de los fieles

Martes, 01 Diciembre 2020 18:01 Escrito por 
Porque la gente sigue haciendo fiestas Porque la gente sigue haciendo fiestas Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Debido a la "la indiferencia e irresponsabilidad de muchas familias que tras la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana, del matrimonio y de las ceremonias, realizan fiestas y reuniones sociales" sin preocuparse por el aumento de contagios por COVID-19, la Arquidiócesis de Toluca informó que a partir de este martes y hasta el martes 15 de diciembre, suspenderán las confirmaciones, primeras comuniones y bodas, así como ceremonias de aniversarios, XV años y III años.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió por segunda ocasión a la comunidad católica no realizar fiestas por las celebraciones de sacramentos, pues recordó, representan un riesgo ante la pandemia.

 

 

Asimismo, tras recordar que todos los párrocos tienen el compromiso de servir y realizar los sacramentos siguiendo los protocolos sanitarios, señaló que las familias también deben asumir la responsabilidad de respetar las normas y quienes no lo hagan y no se comprometan a no realizar fiestas o reuniones, no podrán otorgarles los sacramentos.

“Podrán recibir los sacramentos quienes se han preparado, pero también que con responsabilidad social cuiden lo que marcan las autoridades”, dijo.

Recomendó que al recibir los sacramentos no realicen fiestas, sino pequeñas convivencias en casa y sin personas ajenas a la familia.

Asimismo, ante las celebraciones por el día de Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo llamó a los feligreses a cuidarse siguiendo las normas que indican las autoridades, al tiempo que recordó que las Fiestas Patronales en honor a la Virgen están suspendidas.

 

arquidiócesis-de-Toluca.jpg

 


Visto 4123 veces
Valora este artículo
(3 votos)