UNAM pide a miembros de su comunidad, alistarse como voluntarios para el primer lote de vacunas contra COVID-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

UNAM pide a miembros de su comunidad, alistarse como voluntarios para el primer lote de vacunas contra COVID-19

Viernes, 04 Diciembre 2020 17:26 Escrito por 
Piden que sean estudiantes de Medicina, Enfermería u Odontología Piden que sean estudiantes de Medicina, Enfermería u Odontología Foto:Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó mediante un boletín oficial, la participación voluntaria de la comunidad universitaria; que se encuentren estudiando o trabajando en las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología. Esto con el propósito de convertirse en voluntarios de las brigadas de inmunización, ante la esperada llegada del primer lote de vacunas para hacer frente al COVID-19.

Los requisitos, de acuerdo con datos de la página oficial de la UNAM, son:

• Ser académico o estudiante inscrito en las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología, sin importar el plantel.

• Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras, antes mencionadas.

• No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

• Realizar su registro en: http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

• Concluir exitosamente la capacitación.

• Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.• La inclusión como brigadista dependerá del origen de registro, el cumplimento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

• El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

• Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña. De requerirlo, se proporcionará a una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades económicas.

 

 

Es importante señalar que el gobierno de México, ha estado al pendiente de los avances de las industrias farmacéuticas siendo hasta el momento la vacuna de Pfizer, la más adecuada para su aplicación ya que cumple con un 95% de efectividad y podría aplicarse únicamente en dos dosis.

Para la República mexicana el primer lote de aproximadamente 250 mil dosis llegará en las ultimas semanas de este año. Y se espera la farmacéutica pueda cumplir la cantidad pactada por 34.5 millones de vacunas en el transcurso del año entrante.

Sin embargo, se tiene la expectativa de poder disminuir los contagios que, hasta el corte del 3 de diciembre del año en curso, corresponde a 1 millón 323 mil 245 casos confirmados y 124 mil 294 personas fallecidas a causa del COVID-19.


Visto 1603 veces
Valora este artículo
(0 votos)