Incrementa número de alumnos universitarios y de preescolar en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Incrementa número de alumnos universitarios y de preescolar en Edomex

Miércoles, 09 Agosto 2017 12:39 Escrito por 
Incrementa número de alumnos universitarios y de preescolar en Edomex Especial

Toluca
Eruviel Ávila Villegas, gobernador mexiquense resaltó que gracias a los programas federales en materia de educación la entidad incremento el número de alumnos universitarios y de preescolar, además de ampliar la infraestructura.
"Le pido - secretario de Educación, Aurelio Nuño- que agradezca al presidente de la República, Enrique Peña Nieto todo el respaldo para superar rezagos en materia educativa, gracias al programa al 100 y las acciones llevadas a cabo".
Durante el evento que encabezó para la Asignación de plazas y cargos de ingreso a la educación básica y media superior, ciclo escolar 2017 - 2018 organizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, aseguró que en la actualidad, el estado tiene más estudiantes en el nivel universitario que hace seis años, es decir, casi un tercio más, jóvenes que merecen alcanzar sus sueños y escribir historias de éxito en 29 espacios universitarios nuevos al servicio de los estudiantes.
Tenemos más de 300 mil niñas y niños que antes no podían llegar al preescolar y ahora lo lograron. Reconoció también que la reforma educativa avanza gracias al seguimiento del titular de la SEP, quien escucha todas las voces, quien se acerca a un dirigente sindical como a la madre de familia, los alumnos de todos los niveles, “Escucha a todos con el ánimo de apoyar a todos, que sea una realidad”.
“Me queda claro que el informe de gobierno es en septiembre, no quiero llenarles de datos, pero es de bien n nacidos ser agradecidos, pero el maestro Nuño es un aliado de la niñez mexiquense”.
Afirmó a los docentes que dejan en sus manos el tesoro más valioso en la entidad, pero no sólo ahí sino en el mundo, que es la niñez del universo, “sabemos que están atentos para impulsarlos y el día de mañana estén en un sitio como el de ustedes, ganándose su plaza producto del esfuerzo”.


Visto 1429 veces
Valora este artículo
(2 votos)