Día del amor abrirán restaurantes al 40% de su capacidad en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Día del amor abrirán restaurantes al 40% de su capacidad en #Edomex

Viernes, 05 Febrero 2021 12:09 Escrito por 
Empresarios aplauden la idea aunque no es suficiente, aseguran Empresarios aplauden la idea aunque no es suficiente, aseguran Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Este y el próximo fin de semana que se celebra el Día del Amor y la Amistad, los restaurantes del Estado de México podrán dar servicio en mesa en espacios abiertos o terrazas al 40% de su capacidad y hasta las 20:00 horas, destacaron líderes empresariales.

Explicaron que luego de realizar una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado de México, se acordó lo anterior pese a que las medidas para aplicar durante el Semáforo Rojo, prohibían su operación con servicio en el lugar durante el fin de semana.

"Agradecemos al Sr. Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a los Secretarios de Justicia y Derechos Humanos, Cultura y Turismo, del Trabajo, Desarrollo Económico, Salud, Finanzas y General de Gobierno por la sensibilidad y apoyo para ampliar los días y horarios de actividad del sector restaurantero para los próximos fines de semana", indicaron en un comunicado conjunto.

Asimismo, indicaron que de lunes a viernes la operación de los restaurantes, seguirá igual en interiores al 30% de su capacidad y exteriores al 40%, con un horario hasta las 20:00 horas, después de esa hora solo se podrá ofrecer servicio a domicilio y para llevar.

"Los miles de empleados que laboramos día a día, familiares, proveedores de la cadena de valor y empresarios nos comprometemos a seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene en todas las unidades, para proteger a nuestros comensales y protegernos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro de nuestros establecimientos", añadieron.

 

 

Lo anterior, fue dado a conocer por parte de representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes, así como de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y del Patronato Pro Centro Histórico, quiénes reconocieron que dicha determinación es un avance; sin embargo, señalaron que aún no es suficiente para poder equilibrar los ingresos contra los gastos operativos.

"Seguiremos siendo propositivos y cooperando en las mesas de trabajo para lograr la reapertura gradual y responsable del mismo, siempre aportando soluciones en pro de la salud y la balanza económica".


Visto 1403 veces
Valora este artículo
(1 Voto)