#Video: Del Mazo anuncia que #Edomex seguirá en Semáforo Rojo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Del Mazo anuncia que #Edomex seguirá en Semáforo Rojo

Viernes, 05 Febrero 2021 13:41 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Aunque el ritmo de contagios está estabilizándose en el Estado de México, se registra una ocupación hospitalaria alta con 82 por ciento, motivo por el que la entidad continuará en Semáforo Rojo la siguiente semana, así lo informó, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje a los mexiquenses, transmitido en sus redes sociales, el gobernador indicó que, en la actualidad se registran 3 mil 214 personas hospitalizadas por el virus del Sars-Cov-2, por lo que se aplican 15 mil pruebas rápidas diarias para detectar y atender oportunamente a quienes tengan resultados positivos.

Destacó que, avanzan con la aplicación de la vacuna a personal de salud que está al frente de la primera línea de atención a pacientes con Covid, incluso se han aplicado más de 64 mil 350 y esperan que el 15 de febrero próximo lleguen más dosis adicionales para continuar con la inmunización a este sector.

Reactivación económica

El gobernador dijo que, buscan esquemas que permitan retomar algunas actividades para apoyar la economía de las familias, con el objetivo de encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad y la activación económica.

Por lo anterior, informó que se han retomado actividades a partir del lunes de esta semana y desde hoy, los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas podrán operar de lunes a viernes hasta las 20:00 horas con un aforo de 30% en espacios cerrados y de 40% en espacios abiertos.

También los sábados y domingos, hasta las 20:00 horas, exclusivamente en espacios abiertos con un aforo del 40% y a partir de las 20:00 horas únicamente podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar.

No obstante, es momento de ser responsables, prudentes y solidarios, pero al mismo tiempo, ayudar a la reactivación económica de manera segura, sin descuidar la salud.

“Sigamos cuidando la salud de nuestras familias y seres queridos, sigamos cuidando todos de todos”, dijo.


Visto 6609 veces
Valora este artículo
(2 votos)