Recibe personal de Salud, segunda dosis de la vacuna contra #Covid19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Recibe personal de Salud, segunda dosis de la vacuna contra #Covid19

Domingo, 21 Febrero 2021 10:20 Escrito por 
Pide confiar en la vacuna para poder seguir salvando vidas Pide confiar en la vacuna para poder seguir salvando vidas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los 38 mil 900 trabajadores del sector salud en la entidad que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 la primer quincena del mes enero, esta semana recibieron la segunda dosis, con lo que concluyeron el proceso de vacunación.

El miércoles pasado, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que se habían vacunado a más de 64 mil médicos, enfermeras y personal que trabaja en el sector salud desde el 24 de diciembre a la fecha. De acuerdo con datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) la semana pasada fueron vacunados 38 mil 900 trabajadores con su segunda dosis.

Lo anterior indica que, los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 concluyeron el esquema de vacunación y se espera que el resto de los 127 mil trabajadores del sector reciban la primera dosis la próxima semana, pues, de acuerdo al Gobierno de México, llegarán más vacunas.

Gustavo, un enfermero general del sistema de salud estatal, se dijo feliz de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, pues pese a laborar de manera directa con casos positivos al virus, indicó tener la esperanza de que la situación mejore al lograr que más ciudadanos sean vacunados.

En su caso, recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 13 de enero y pese al tiempo que tuvo que esperar para obtener la segunda dosis, se dijo confiado en que serviría para evitar un recontagio, toda vez que, debido a su labor se contagió hace unos meses y tras recuperarse regreso al área COVID a salvar la vida de personas que luchan contra el virus.

Al recibir la primera dosis, dijo sentir dolor de cabeza, de cuerpo, de articulaciones y un poco de taquicardia, no obstante, señaló que cada cuerpo reacciona de manera diferente.

“Confié en la vacuna, da miedo el recontagio pero siguiendo las medidas pertinentes tanto dentro como fuera del hospital podemos salir adelante”, comentó.

En este sentido, Víctor Duran Mendieta, Subdirector de Epidemiología, del Instituto de Salud del Estado de México, indicó que el tiempo entre cada dosis no afecta la efectividad de la vacuna, incluso recordó que la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado en donde menciona que el periodo entre primera y segunda dosis se puede ir hasta 42 días o seis semanas.

 

 

Asimismo, explicó que deben recibir la misma dosis de vacuna de un solo laboratorio, es decir, si recibieron la primera dosis de Pfizer, deben recibir la segunda dosis igualmente de Pfizer.

Asimismo, destacó que médicos del sector privado ya recibieron la primera dosis de vacuna y si bien no especificó cuántos, indicó que en próximos días también recibirán la segunda dosis correspondiente.


Visto 1448 veces
Valora este artículo
(2 votos)