#UAEMéx: Inicia mañana registro de solicitudes de candidatos a la rectoría

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: Inicia mañana registro de solicitudes de candidatos a la rectoría

Miércoles, 24 Febrero 2021 15:39 Escrito por 
"Hasta el momento el proceso va tranquilo y ha generado expectativa", aseguró el rector Alfredo Barrera Baca "Hasta el momento el proceso va tranquilo y ha generado expectativa", aseguró el rector Alfredo Barrera Baca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Mañana, 25 de febrero, será el registro de solicitudes de candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde hasta el momento el proceso va tranquilo y ha generado expectativa, aseguró el rector Alfredo Barrera Baca.

Explicó que este jueves de 9:00 a 12:00 horas se llevará a cabo la recepción de solicitudes, para posteriormente emitir el listado de los aspirantes que pasarán a la siguiente fase en camino a las elecciones por la rectoría. Agregó que, al momento, ninguno de los secretarios de gabinete universitario ha manifestado su interés por la rectoría, por lo que habrá que esperar los tiempos establecidos en la convocatoria.

Sobre las observaciones de órganos fiscalizadores, Barrera Baca, afirmó que cumplirán con la información que les ha solicitado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para solventar las observaciones preliminares que les han detectado, las cuales -dijo- no son graves, toda vez que no están relacionados con abusos, corrupción, ni desvío de recursos, sino con asuntos de contabilidad o el pago extemporáneo de impuestos.

En este sentido, explicó que la UAEMéx tiene dos meses para documentar y solventar el uso correcto de recursos hasta obtener una observación firme, no obstante, reconoció que siempre hay observaciones.

"La Universidad es auditada cada año y vamos a cumplir aportando toda la información suficiente y pertinente para aclarar el ejercicio de los recursos", añadió.


Visto 1513 veces
Valora este artículo
(2 votos)