Siete de cada 10 empleos perdidos durante la pandemia, son de mujeres: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Siete de cada 10 empleos perdidos durante la pandemia, son de mujeres: Alfredo del Mazo

Viernes, 05 Marzo 2021 12:56 Escrito por 
El ICATI prepara a las personas para iniciar sus propios proyectos y el gobierno los apoya con la entrega de paquetes El ICATI prepara a las personas para iniciar sus propios proyectos y el gobierno los apoya con la entrega de paquetes Foto: Especial

Atlacomulco/Estado de México

La pérdida de empleos afectó a las familias, pero en especial a las mujeres, pues a nivel nacional, siete de cada 10 empleos perdidos eran de mujeres, por lo que el principal reto del gobierno estatal, es apoyar a este sector de la población para el autoempleo, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de apoyos del programa Proyectos de Fomento al Autoempleo, el ejecutivo estatal indicó que, el objetivo es apoyar a las familias con equipamiento para sus negocios o para que puedan poner uno nuevo, otorgándoles herramienta y material de diversos rubros como costura, herrería, repostería y carpintería.

Tras la entrega de apoyos a ciudadanos de Acambay, El Oro, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, Temoaya y Atlacomulco, indicó que, han invertido más de 120 millones de pesos para más de 4 mil 800 proyectos productivos en distintas partes del estado, proyectos que, dijo, ayudan a darle un impulso a las familias que reciben el equipo, la herramienta o la maquinaria para emprender un negocio.

"Con este programa, el gobierno les apoya con materiales para su negocio. Hoy más que nunca, vivimos en una situación donde se han perdido muchos empleos, empresas han tenido que recortar su plantilla laboral y negocios han cerrado debido a la pandemia, tenemos un doble reto, atender a todos por igual y atender principalmente a las mujeres", comentó.

Precisó que, más de 400 mil personas se han graduado en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo (ICATI), durante los 3 años de Administración, donde 8 de cada 10 graduados, son mujeres.

Por su parte, la secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, indicó que de 4 mil 800 paquetes, se han otorgado más de mil 300 a personas que puedan emprender un negocio, sobre todo en este periodo de pandemia.

En este sentido, recordó que la meta de la Secretaría del Trabajo es entregar cuando menos mil paquetes semanales.

Explicó que, los paquetes fueron armados a partir de las sugerencias de los instructores de las escuelas y, además de poder capacitarlos en el oficio, también les puede dar capacitación en marketing administración y finanzas.

Emergencia sanitaria

Sobre los avances en la emergencia sanitaria, el Gobernador destacó que, el ritmo de contagio va a la baja en la entidad y se han retomado casi todas las actividades. Además, informó que en el tema de la vacuna contra COVID-19, la próxima semana darán a conocer los municipios que se suman a este esquema y cómo se estará distribuyendo.

"Poco a poco vamos a ir retomando camino esperemos que sea más pronto, vamos avanzando en la vacunación que hacemos con el Gobierno Federal".


Visto 1589 veces
Valora este artículo
(2 votos)