#Video: Inicia regreso presencial en escuelas: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Inicia regreso presencial en escuelas: Del Mazo

Viernes, 12 Marzo 2021 11:34 Escrito por 

Toluca/ Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció este día que, a partir del martes 16 de marzo, más de 250 mil alumnos podrán regresar de manera presencial a talleres y laboratorios de todas las carreras profesionales en la entidad, tanto en escuelas públicas como particulares. Además, se podrán retomar los exámenes de titulación y acreditación de servicio social y prácticas profesionales, los cuales quedaron truncos por el cierre de los planteles educativos ante la pandemia por COVID-19.

 

 

En un mensaje difundido en redes sociales digitales, el mandatario indicó que dichas actividades se podrán retomar de manera voluntaria, con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia, toda vez que, la próxima semana el Estado de México permanecerá en Semáforo Naranja.

"Sigamos avanzando pero hagámoslo con precaución, debemos encontrar nuevas formas de seguir avanzando a pesar de las adversidades, debemos de ser solidarios para ayudarnos entre todos, debemos avanzar con precaución para no retroceder, debemos de seguir cuidando todos de todos", pidió.

Ampliación de aforos y horarios

Asimismo, anunció que se ampliarán los horarios y aforos de las actividades que ya operan, por lo que, a partir del lunes los pequeños comercios, las tiendas departamentales, los centros y plazas comerciales podrían ampliar su aforo al 40 por ciento de su capacidad; también, los museos, cines, teatros y espacios culturales.

Mientras que, los restaurantes podrán funcionar todos los días hasta las 23:00 horas y deben respetar un aforo de 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en espacios abiertos.

También continuarán operando áreas públicas como parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos.

 

 

Avanza vacunación en Edoméx

En este sentido, abundó que, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México y el Gobierno estatal, se avanza en la estrategia de vacunación y han aplicado más de 475 mil vacunas a personas mayores de 60 años en 52 municipios y, destacó, 25 de estos municipios están cubiertos al 100 por ciento.

Indicó que más de 80 mil médicos y enfermeras han sido vacunados incluyendo a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención.

"Con el esfuerzo de todas y todos llevamos seis semanas a la baja en el número de contagios, esto ha permitido quitarle presión al sistema de salud. Tenemos una ocupación hospitalaria del 42 por ciento, es decir, tenemos menos hospitalizados que semanas anteriores", destacó.

 


Visto 96242 veces
Valora este artículo
(15 votos)