#Edomex: invertirán más de mil 900 millones de pesos para el campo en 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: invertirán más de mil 900 millones de pesos para el campo en 2021

Miércoles, 24 Marzo 2021 13:12 Escrito por 
Para mejorar la producción de campesinos y asegurarles granos de calidad y la comercialización de su cosecha Para mejorar la producción de campesinos y asegurarles granos de calidad y la comercialización de su cosecha Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Para mejorar la producción de campesinos y asegurarles granos de calidad y la comercialización de su cosecha, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó la Tarjeta para el Campo Mexiquense.

En Villa Victoria el Ejecutivo estatal destacó que este año se invertirán más de mil 900 millones de pesos para el campo, siendo este apoyo una vía de fortalecimiento al sector que se enfoca en la producción de maíz en la entidad.

De manera simultánea, entregó la tarjeta a cuatro mil 700 beneficiarios de 12 municipios: Amanalco, Donato Guerra, Villa Victoria, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan.

El apoyo, dijo, es bien recibido luego de un año seco por la falta de lluvias, por lo que es fundamental que en el arranque de este primer ciclo agrícola se les ayude para aumentar la productividad de este cultivo.

El mismo consiste en la entrega de tres mil pesos, los cuales deberán destinarse en la adquisición de fertilizantes, mejoradores de suelo y semillas para que en una hectárea de cultivo de maíz se produzcan hasta cuatro toneladas, el cual se puede utilizar tanto para el autoconsumo como para comercializar, lo que incrementará sus ingresos.


Visto 1309 veces
Valora este artículo
(0 votos)