Ley de Identidad, al pleno para julio próximo: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ley de Identidad, al pleno para julio próximo: Maurilio Hernández

Jueves, 25 Marzo 2021 18:33 Escrito por 
Mujeres trans e integrantes de la comunidad LGBTTTI en Toluca retiraron el plantón Mujeres trans e integrantes de la comunidad LGBTTTI en Toluca retiraron el plantón Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de reunirse con diputados locales, mujeres trans e integrantes de la comunidad LGBTTTI en Toluca retiraron el plantón que establecieron el lunes pasado frente al congreso mexiquense para exigir la aprobación de la Ley de Identidad, pues darán un voto de confianza a los legisladores que prometieron subir a pleno la ley en julio próximo.

 

 

Tania Vázquez, presidenta del colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca, indicó que la tarde de este miércoles se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, quien les explicó que debido a que la iniciativa aprobada en comisiones tenía incongruencias no ha podido pasar a discusión al pleno, no obstante, les aseguró que pasando las próximas elecciones iniciarán la discusión.

"Está lucha no termina aquí, seguiremos incidiendo para que se nos pague esta deuda histórica y que no se vulneren más nuestros derechos. Esperamos que el voto de confianza que les volvimos a dar lo hagan válido, que cumplan y no dejen una vez más en la congeladora la iniciativa, llevamos 17 años en la lucha", indicaron.

"Mis derechos humanos no se negocian, mi derecho a manifestarme no está sujeto a negociación y la participación ciudadana tampoco. Tenemos esta confianza de que cumplan con su palabra, pero no dejaremos de luchar", añadieron.

 

 

Asimismo, dijo que solicitará una reunión con el secretario de Salud para que faciliten la vacuna contra el COVID-19 a mujeres trans mayores de 60 años, pues su identidad y sus documentos no coinciden para realizar trámites.

Cabe recordar que los colectivos mantenían cerradas las calles Independencia esquina con Nicolás Bravo, Lerdo de Tejada y Rivapalacio, mismas que fueron liberadas al llegar a un consenso con los legisladores.

En tanto, en la entrada principal del recinto legislativo permanecen en plantón las mujeres feministas radicales, quiénes desde el pasado 8 de marzo exigen la legalización del aborto y la no aprobación de la Ley de identidad de género.


Visto 1494 veces
Valora este artículo
(1 Voto)