#Edoméx recibirá más de un millón de vacunas, anuncia Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx recibirá más de un millón de vacunas, anuncia Alfredo del Mazo

Viernes, 26 Marzo 2021 14:40 Escrito por 
Indicó que trabajan en coordinación con las autoridades municipales para que el proceso de vacunación se dé ordenadamente Indicó que trabajan en coordinación con las autoridades municipales para que el proceso de vacunación se dé ordenadamente Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

El Estado de México recibirá en próximos días un millón de vacunas contra el Covid-19, con lo que la mayoría de los adultos mayores mexiquenses podrán contar con la primera dosis, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa en Valle de Chalco, Alfredo Del Mazo destacó que la vacunación llegó a 59 municipios mexiquenses y han recibido su primera dosis más de 700 mil adultos mayores.

“En los próximos días nos van a llegar más de un millón de vacunas, adicionales, para poder cubrir a la mayoría, casi todos los adultos mayores de todo el Estado de México, tenemos un millón 900 mil adultos mayores de todo el Estado de México y queremos en las próximas semanas vacunar a todos, cuando menos por primera vez, su primera dosis, para que esto nos permita cuidarlos, cuidarlas y también ir retomando más actividades”, expresó.

Indicó que trabajan en coordinación con las autoridades municipales para que el proceso de vacunación se dé ordenadamente, e invitó a la población a mantenerse atenta sobre la información de cuándo y dónde se aplicarán las vacunas.

“Esto nos va a dar mucha tranquilidad también porque nos permite saber que están cuidados, mientras tanto, no bajemos la guardia, porque todavía hay que seguirse cuidando mucho de aquí para adelante”.

Destacó que también el personal de salud que atienden en primera fila a los pacientes por Covid-19, ya recibieron la primera dosis de la vacuna e indicó que el proceso de vacunación continuará en todo el Estado de México, lo cual permitirá regresar a más actividades poco a poco.

Entrega de Salario Rosa

Sobre el Salario Rosa, destacó la entrega de tarjetas a más de 4 mil 300 mujeres de la zona oriente de la entidad y agregó que este programa también les permite a las mujeres tomar capacitaciones en artes y oficios para que puedan generar más recursos.

Señaló que los recursos del Salario rosa los pueden invertir para solventar sus necesidades, como la educación de sus hijos, para atenderse temas de salud, el transporte, alimentación, entre otros.


Visto 1532 veces
Valora este artículo
(1 Voto)