#Video: Edoméx permanecerá en Semáforo Naranja: Alfredo de Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Edoméx permanecerá en Semáforo Naranja: Alfredo de Mazo

Viernes, 26 Marzo 2021 17:33 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Pese a que ha disminuido el ritmo de contagios por COVID-19 y también los pacientes que requieren hospitalización, las siguientes dos semanas el Estado de México permanecerá en Semáforo Naranja, aunque se deben reforzar las medidas sanitarias en la temporada vacacional, indicó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

 

 

En un mensaje a los mexiquenses emitido a través de redes sociales explicó que han avanzado en la aplicación de las vacunas en 64 municipios de la entidad y al día de hoy, más de 818 mil mexiquenses han sido vacunados, 105 son médicos, enfermeras y personal de salud y, 712 mil adultos mayores.

Recordó que este viernes inició la vacunación en Metepec y mañana 27 de marzo iniciará en Zinacantepec, mientras que el lunes iniciará en Huixquilucan.

El mismo lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacunas en Ecatepec y en 21 municipios más "Gracias al apoyo del presidente, el Estado de México recibirá una importante ampliación en el número de vacunas, para llegar a los adultos mayores que aún faltan en varios municipios y con esto lograremos vacunar a más del 80 por ciento de los adultos mayores del Estado de México en dos semanas", indicó, además, informarán los municipios, las fechas y los centros de vacunación donde se realizará.

Tras reconocer el esfuerzo de las vacunadoras y el sector salud por su labor, aseguró que la entidad va en la ruta correcta, "la suma de todos al seguir las medidas sanitarias está dando resultado".

 

 

Asimismo, dijo que las siguientes dos semanas que el Estado de México permanecerá en Semáforo Naranja, las actividades que ya han sido reabiertas podrán seguir operando con los mismos horarios y aforos, siguiendo las medidas sanitarias para impulsar la recuperación económica y mantener el cuidado de la salud.

No obstante, recordó que en algunos países comenzó una tercera ola de contagios, por lo que pidió estar atentos y seguirse cuidando.

"Viene la Semana Santa y la Semana de Pascua, en los períodos vacacionales existe el riesgo de relajar las medidas preventivas, evitemos aglomeraciones y las reuniones grandes. Vamos bien, sigamos protegiéndonos, sigamos usando el cubrebocas, es momento de avanzar con precaución, es momento de seguir cuidando a nuestras familias, es momento de seguir cuidando todos de todos", reiteró.


Visto 2172 veces
Valora este artículo
(1 Voto)