#Video: Arzobispo de #Toluca llama al voto responsable y sin coacción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Arzobispo de #Toluca llama al voto responsable y sin coacción

Lunes, 26 Abril 2021 20:44 Escrito por 
Video: Macrina Vázquez

Toluca/Estado de México

El arzobispo de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, aseguró que se mantendrá al margen de la ley sin favoritismos para candidatos a alcaldes del Valle de Toluca, lo anterior tras ser cuestionado por reunirse con políticos de diversos partidos políticos.

 

 

Tras indicar que su principal interés es el bien de los ciudadanos del Valle de Toluca, llamó a los ciudadanos a analizar y que vivan con responsabilidad la democracia de ejercer el voto, sin ninguna coacción.

Sobre la reunión que mantuvo esta mañana con el exalcalde panista de Toluca, Armando Enríquez Flores, declaró que en la misma compartió diversos puntos de vista referentes a los temas que más aquejan a los toluqueños como la inseguridad, la violencia hacia la mujer, violencia intrafamiliar y la justicia.

"Se lo dije a él, tengo a mi cargo 31 municipios, y tengo que preocuparme por ellos y que en realidad mi pueblo está buscando conscientemente a quien le van a dar su voto, conociendo las ideologías, las propuestas y responsablemente emitan su voto".

Reiteró que durante este proceso electoral el mayor interés es que gane el pueblo, sobre todo en la capital mexiquense, dando a los ciudadanos propuestas viables.

 

 

Aunque dijo saber por quien votará, omitió sus preferencias como ciudadano, pues “no puedo decir por quien voy a votar, tengo que elegir libremente y secretamente, respetando al pueblo en este derecho que tiene, quiero que se viva la democracia, por lo que soy el primero que debe de respetar la opinión del pueblo".

Finalmente, pidió respeto a la decisión de los ciudadanos y les recordó que no deben vender su voto, ello tras reiterar que, así como dialogó con este político, se ha reunido con otros, dejando claro que no deben de gobernar como una forma de vivir, sino como una forma de ayudar al pueblo y servir.

“Perdón que lo diga, pero hay veces que la política utiliza al pobre, que sigue siendo pobre y le da una canasta, pero no lo promueve a salir de su misma pobreza, eso es preocupante; entonces, tenemos que atacar la pobreza no solo dignificando al pobre, sino promoviéndolo a que salga de ese estado”, añadió.


Visto 1384 veces
Valora este artículo
(2 votos)