#IEEM, SGG y partidos políticos firman acuerdo de civilidad y respeto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM, SGG y partidos políticos firman acuerdo de civilidad y respeto

Miércoles, 05 Mayo 2021 19:41 Escrito por 
Tercera Sesión de la Mesa Política Tercera Sesión de la Mesa Política Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de que las campañas de los candidatos de todas las fuerzas políticas se lleven a cabo en un clima de paz y seguridad, la Secretaría General de Gobierno (SGG), las dirigencias de los partidos políticos con registro en la entidad y autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), firmaron un acuerdo de civilidad y de respeto.

 

 

Durante la Tercera Sesión de la Mesa Política, a nombre del Gobierno del Estado de México, el Secretario General de Gobierno señaló que es fundamental para el Ejecutivo estatal este intercambio de opiniones e inquietudes, con el objetivo de que los partidos políticos puedan tener la información pertinente en el desarrollo de la jornada electoral.

Recordó que hay un protocolo que se remitió a cada presidente de los partidos, en el que se señala el mecanismo a seguir por parte de los candidatos, en caso de presentar alguna denuncia o queja, para atenderla de forma precisa y por los canales institucionales. Además, dijo que el Gobierno del Estado de México tiene que garantizar todas las condiciones de seguridad, estabilidad y de paz en territorio estatal para que no haya ningún incidente que lamentar.

 

 

El IEEM destacó el trabajo que realiza para incentivar la participación ciudadana, estableciendo el compromiso de revisar y atender las preocupaciones que fueron planteadas por los representantes de los partidos; también externó las inquietudes y dudas respecto al actual proceso electoral, mientras los partidos políticos solicitaron fortalecer los mecanismos de difusión para que los ciudadanos salgan a votar y se evite el abstencionismo.

Coincidieron que es necesario contar con espacios adecuados para el día de la votación, por lo que, en este encuentro, reconocieron la disposición del IEEM y de la SGG en las mesas de diálogo, para que el Estado de México siga dando ejemplo de estabilidad política y paz social en los procesos electorales.


Visto 1433 veces
Valora este artículo
(1 Voto)