#Video: Siguiente semana Semáforo Amarillo no cambia pero, hay buenas noticias: gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Siguiente semana Semáforo Amarillo no cambia pero, hay buenas noticias: gobernador

Viernes, 07 Mayo 2021 13:14 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Estado de México continuará las próximas dos semanas en semáforo amarillo, pero ahora se podrán retomar los eventos deportivos con público con un aforo del 25 por ciento.

En un vídeo publicado en redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la próxima semana iniciará también la vacunación a docentes de escuelas privadas y públicas en todo el Estado, con el objetivo de avanzar en el regreso seguro a clases presenciales.

"Vamos bien, vamos avanzando y seguiremos fortaleciendo la estrategia de vacunación", comentó al tiempo que recordó que esta semana iniciaron con la vacunación de personas mayores de 50 años en Toluca, Metepec y Huixquilucan, además, anunció que la próxima semana continuarán en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Precisó que en el Estado de México se han aplicado más de dos millones y medio de vacunas contra el Covid-19, asimismo los adultos mayores de la entidad han recibido su primera dosis y en 63 municipios ya se aplicó la segunda dosis.

"Empezamos con el personal de salud y siguieron los adultos mayores, protegiendo la salud de las personas más expuestas y vulnerables (...) Vamos bien, vamos avanzando y seguiremos fortaleciendo la estrategia de vacunación", indicó.

Además, dijo que gracias al esfuerzo de todas y todos y al avance en la vacunación, los establecimientos que ya reabrieron podrán seguir funcionando con los mismos aforos y horarios.

"Es momento de avanzar con precaución, sigamos manteniendo el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el cuidado de nuestras familias".


Visto 2470 veces
Valora este artículo
(1 Voto)