Paola Jiménez busca que niñas y mujeres vivan libres de violencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Paola Jiménez busca que niñas y mujeres vivan libres de violencia

Martes, 11 Mayo 2021 11:59 Escrito por 
Paola Jiménez abundó que su plan de trabajo se basa en nueve propuestas, entre ellas que las niñas y mujeres vivan libres de violencia Paola Jiménez abundó que su plan de trabajo se basa en nueve propuestas, entre ellas que las niñas y mujeres vivan libres de violencia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Seguridad, salud, educación y acciones contra la violencia de género son algunos de los temas que contemplan las propuestas de campaña de Paola Jiménez Hernández, candidata a Diputada Local por el Distrito 36, por la coalición “Va por el Estado de México”.

En entrevista con DigitalMex, explicó que su interés es acercar sus propuestas a la ciudadanía y no caer en señalamientos políticos, pues consideró que las personas ya se hartaron de campañas en las que más que trabajo, los candidatos se limitan en señalar el actuar de sus contrincantes.

Aseguró que durante los 11 días de campaña, el acercamiento con las personas ha sido fructífero, pues al explicarles sus propuestas de campaña coinciden con el proyecto que encabeza, por lo que se dijo segura de ganar.

 

 

Abundó que su plan de trabajo se basa en nueve propuestas, entre ellas, que las niñas y mujeres vivan libres de violencia, para ello promoverá la creación de la comisión de seguimiento para la vigilancia de la debida integración a las carpetas de investigación de víctimas de violencia en la entidad, con una obligación vinculatoria, además, aseguró que legislará en materia de prevención y sanción de las prácticas de acoso callejero. También, incentivará la creación de un área de atención y orientación jurídica, económica y laboral a víctimas de violencia y establecerá mecanismos que permitan la vigilancia del estricto cumplimiento de la inclusión laboral con perspectiva de género en las 125 administraciones públicas municipales.

Indicó que en el distrito que representaría ha encontrado mucha marginación, por lo que se enfocará en tener acceso a educación de calidad para todos, para ello buscará designar recursos económicos para la asignación de becas al mérito académico, a alumnos de escasos recursos y a madres solteras. También regular la integración de infraestructura para internet público y acceso a dispositivos electrónicos, para la educación vía remota, en espacios al aire libre y promover la designación de recursos destinados a la investigación científica y tecnológica.

También, buscará tener empleos bien remunerados, para todas las personas promoviendo fuentes de empleo para jóvenes y mujeres mayores de 40 años y adultos mayores.

Asimismo, buscará fortalecer la seguridad y la rendición de cuentas a través de la promoción de la implementación de los “Protocolos de Actuación y Coordinación entre la Federación, Entidades Federativas, Municipios y Alcaldías de la Ciudad de México”, además de la creación del “Decálogo de Promoción de la Cultura de Paz y Respeto a la Ideología” y reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México para establecer la obligatoriedad de los síndicos y regidores a rendir cuentas anuales de su cargo público.

 

 

Señaló que entre las carencias más significativas se encuentran el acceso a servicios como agua potable y la salud; en el caso del primero, precisó que buscará promover la regulación para el pago justo y derecho al acceso y distribución del agua, así como la revisión de las tarifas asignadas por zona habitacional y planteará la creación de una regulación normativa para el tratamiento de aguas residuales.

Sobre la salud, indicó que promoverá y vigilará el abastecimiento de medicamentos y atención médica las 24 horas en Centros de Salud Comunitarios, así como la asignación de recursos que le permitan a la Secretaría de Salud la ampliación de la infraestructura y equipamiento hospitalario en Centros de Salud Comunitarios y realizar campañas de prevención de enfermedades infectocontagiosas.

Asimismo, indicó que buscará financiar una movilidad segura y sustentable a través de etiquetar recursos para financiar infraestructura para la movilidad no motorizada y con perspectiva de género, así como fomentar la planeación urbana enfocada a contar con espacios públicos seguros para prevenir la delincuencia y fomentar la convivencia comunitaria, además de apoyar proyectos de transporte público sustentable que permitan a las personas trasladarse a sus lugares de trabajo y estudio de manera digna, eficiente y segura.


Visto 1429 veces
Valora este artículo
(1 Voto)