#Edoméx: Mañana inicia vacunación de maestros de escuelas públicas y privadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Mañana inicia vacunación de maestros de escuelas públicas y privadas

Martes, 11 Mayo 2021 14:43 Escrito por 
Destacó que serán 375 mil maestras y maestros que forman parte del sector educativo a quienes se les estará vacunando Destacó que serán 375 mil maestras y maestros que forman parte del sector educativo a quienes se les estará vacunando Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Mañana 12 de mayo inicia la vacunación de docentes de escuelas públicas y privadas del Estado de México, lo cual permitirá plantear un regreso a clases seguro lo que a su vez conducirá a la reactivación económica, recordó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Destacó que serán 375 mil maestras y maestros que forman parte del sector educativo a quienes se les estará vacunando.

Avanza vacunación

Precisó que mientras avanza la vacunación de personas de 50 a 59 años en los 125 municipios del Estado de México, los adultos mayores ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que en 64 municipios se les aplica la segunda dosis.

Destacó que en Toluca, Metepec y Huixquilucan inició la vacunación de adultos mayores de 50 años, mañana comenzará en Nezahualcóyotl y el jueves en Ecatepec para este sector de la población.

Donación de ambulancias

En el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, donde se donaron ambulancias a esta institución, el mandatario mexiquense indicó que en este espacio se brinda capacitación para las áreas de Protección Civil del Estado de México, de los municipios y de otras entidades del país.

Asimismo, reconoció y agradeció al presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, a Jorge Forasteri, delegado estatal de esta institución, así como a los más de tres mil voluntarios y 800 colaboradores que forman parte de la delegación Estado de México, por la labor social que realizan.

Finalmente, invitó a la población a sumarse a la colecta 2021 de Cruz Roja, la cual concluye el 31 de mayo.


Visto 1305 veces
Valora este artículo
(5 votos)