Candidato de Santiago Tianguistenco, Victorino Sánchez, violenta y amenaza a su exesposa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Candidato de Santiago Tianguistenco, Victorino Sánchez, violenta y amenaza a su exesposa

Martes, 11 Mayo 2021 18:16 Escrito por 
"me amenazó de muerte y anticipó que no hará ningún pago de la pensión alimenticia" "me amenazó de muerte y anticipó que no hará ningún pago de la pensión alimenticia" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aurora Guadalupe Ortiz Quiroz, exesposa de Victorino Sánchez Samaniego, candidato petista a la presidencia municipal de Santiago Tianguistenco por la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” (Morena, PT, NA), denunció públicamente que ha sido víctima de amenazas de muerte e intimidaciones por parte del candidato y allegados.

 

 

En conferencia, dijo que la candidatura de Sánchez Samaniego está fuera de la ley y evidenció que no cumple con la denominada 3 de 3, requisito indispensable para participar en el Proceso Electoral 2021.

Recordó que desde el 2017 el petista tiene demandas en su contra por violencia familiar e incumplimiento de pago de pensión alimenticia, mientras que en 2018 lo denunció por violencia familiar tras agresiones en su contra y de su hija y, este año, de nueva cuenta por el incumplimiento de pago de pensión alimenticia.

Asimismo, señaló que el pasado 30 de abril el juzgado de Tianguistenco le notificó que extravió el expediente de la última demanda interpuesta, "curiosamente" se trata de la demanda que podría evitar que Victorino Samaniego sea inscrito en el Registro de Deudores Alimenticios Morosos y así no afectar su candidatura.

 

 

"Por lo anterior, interpuse una nueva denuncia para demostrar que este candidato está mintiendo ya que él mostró oficios y documentos falsos que no tienen sustento legal toda vez que no cuentan con firmas y sellos de dependencia alguna, no se muestra la legalidad de los mismos".

No obstante, luego de iniciar una nueva carpeta de investigación, denunció que Sánchez Samaniego acudió a su domicilio para intimidarla y amenazarla de muerte.

"Acudió a mi domicilio en compañía de dos personas y entre agresiones verbales y empujones me amenazó de muerte y anticipó que no hará ningún pago de la pensión alimenticia, me pidió que parara todo este asunto y que calladita me veía más bonita porque no quiere verse afectado en su candidatura", añadió.

Tras indicar que se encuentra en espera de que la fiscalía general de justicia estatal gire una orden de aprehensión en contra de Victorino Sánchez, pidió a las autoridades electorales y judiciales, dar seguimiento a su caso para impedir al candidato aspirar a un cargo de elección popular.


Visto 3085 veces
Valora este artículo
(3 votos)