#Video: Anuncia Alfredo del Mazo regreso a clases presenciales el próximo lunes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Anuncia Alfredo del Mazo regreso a clases presenciales el próximo lunes

Jueves, 10 Junio 2021 12:58 Escrito por 

Nezahualcóyotl/Estado de México

Luego de 15 meses de que las escuelas cerraron sus puertas debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el próximo 14 de junio alumnos y docentes del Estado de México podrán retomar las clases de manera presencial, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Durante una visita a la Secundaria Técnica No. 79 “Itzcóatl”, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, abundó que 4.5 millones de estudiantes estarán en condiciones de regresar a las clases de manera segura, ordenada, escalonada y voluntariamente, mediante el consenso entre padres de familia, alumnos, docentes y directivos.

 

 

Explicó que el regreso será también de manera alternada, se dividirán los grupos para que los alumnos puedan asistir cada tercer día a clases y en todos los planteles deberán contar con dos comités, uno en materia de salud escolar y otro en Protección Civil y seguridad escolar.

“Más de 4.5 millones de alumnos estarán en condiciones de regresar a las aulas a partir del próximo lunes 14 de junio, quien prefiera esperarse por las razones que quiera, también lo podrá hacer, esto aplica también para profesores, lo que importa es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo".

Abundó que la función primordial de quienes formarán parte del Comité Participativo de Salud Escolar, integrado por directivos, profesores y padres de familia, será monitorear que los tres filtros sanitarios estipulados se acaten y explicó que el primer filtro se hará en casa, en donde los padres de familia o tutores deberán corroborar que sus hijos e hijas se encuentren bien de salud y tendrán que firmar una carta compromiso indicando que acuden al centro educativo sanos.

 

 

Mientras que, el segundo filtro se realizará en las entradas a cada plantel educativo para tomar la temperatura y corroborar que todos acudan sin mostrar algún síntoma de contagio. Finalmente, el tercer filtro se hará en las aulas, donde los docentes vigilarán a los alumnos para garantizar que se encuentren en buenas condiciones y se acaten los protocolos sanitarios de la sana distancia, el uso del cubrebocas, así como el lavado de manos constante.

La función del Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar será revisar las instalaciones de las escuelas pues tras 15 meses del cierre, pudieran presentar alguna falta de mantenimiento que requiriera de atención oportuna.


Visto 2638 veces
Valora este artículo
(2 votos)