#Toluca implementa operativo de seguridad tras regreso a clases

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca implementa operativo de seguridad tras regreso a clases

Lunes, 14 Junio 2021 19:11 Escrito por 
#Toluca implementa operativo de seguridad tras regreso a clases Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aunque el regreso a clases fue voluntario y fueron pocos los alumnos que asistieron a las aulas, el ayuntamiento de Toluca implementó un operativo de seguridad, no obstante, esperarán conocer el alcance que podría tenerse para establecer el total del estado de fuerza de seguridad y vialidad que emplearán.

 

 

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que durante el primer día de actividades presenciales en las instituciones educativas el ambiente fue de tranquilidad y responsabilidad; sin reportes de incidentes.

Indicó que la importancia de este operativo se debe a que Toluca cuenta con un importante número de estudiantes debido a que las cerca de mil 500 escuelas públicas reciben a estudiantes toluqueños y de municipios aledaños, sumado a los estudiantes de los planteles de la UAEMéx e instituciones privadas.

“Por alguna razón llegan a las escuelas del centro alumnos de hasta Santiago Tianguistenco o Tenango, de muchos municipios distantes, por ello, no podemos perder de vista la carga foránea de estudiantes que Toluca recibe con la reactivación de clases”.

 

 

Indicó que durante la pandemia hubo instituciones que fueron vandalizadas o saqueadas en donde encontraron cristales rotos y grafitis, aunque en su mayoría, se encuentran en condiciones para su reapertura.

Finalmente, aseguró que se cuenta con una comunicación fluida con autoridades de salud estatal por algún caso positivo a Covid-19 en las aulas y recordó que en las últimas semanas no se han registrado fallecimientos ni alza en casos positivos al virus en el municipio, no obstante, pidió mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia.


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(1 Voto)