Reanuda Alfredo del Mazo programa #SalarioRosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reanuda Alfredo del Mazo programa #SalarioRosa

Jueves, 17 Junio 2021 15:46 Escrito por 
Recordó que la misión del Salario Rosa es ayudar a las mujeres mexiquenses Recordó que la misión del Salario Rosa es ayudar a las mujeres mexiquenses Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Después de dos meses en pausa por la veda electoral, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reanudó la entrega del programa Familias Fuertes Salario Rosa y anunció que a finales del mes de julio reanudarán las actividades presenciales en los cursos y capacitaciones.

Recordó que la misión del Salario Rosa es ayudar a las mujeres mexiquenses quienes se encargan de sus familias y sacrifican su desarrollo personal para salir adelante, por ello, a partir de ahora este apoyo será permanente y lo invertirán en lo que quieran.

"Sabemos que cada peso que recibe la ama de casa, la mujer, la madre de familia, siempre lo invierte pensando en la familia".

Indicó que poco a poco se retomarán las actividades que incluye el salario Rosa, poco a poco se reanudarán las capacitaciones que se suspendieron tras la pandemia.

“Vamos a ir retomando poco a poco varias actividades que acompañan al Salario rosa, porque hay capacitaciones para que puedan aprender algún oficio, hay apoyo para que sigan estudiando, para que acaben la escuela, quienes no la han acabado, para que se sigan formando, sigan aprendiendo, y también tenemos apoyos médicos a través del Salario rosa, por ejemplo, para prevenir el cáncer de mama a través de diagnósticos, de análisis para que ustedes puedan revisarse y oportunamente identificar si tienen algún padecimiento y atenderlo”, finalizó.

En esta ocasión el mandatario estatal entregó más de 4 mil 700 tarjetas a mujeres de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Tlalnepantla.

Asimismo, reconoció que tras 15 meses de la pandemia, hoy en día se avanza en la vacunación de la población, ya inició el retorno voluntario en las escuelas, con ello, poco a poco se regresa a la actividad que se suspendió por el COVID-19 y con ello, la recuperación de la economía.


Visto 1882 veces
Valora este artículo
(2 votos)