Reciben quincena trabajadores del ayuntamiento de #Toluca, afectados por falta de pago

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reciben quincena trabajadores del ayuntamiento de #Toluca, afectados por falta de pago

Martes, 22 Junio 2021 10:55 Escrito por 
En el transcurso del viernes pasado quedó liquidado el pago en su totalidad a través de transferencias bancarias En el transcurso del viernes pasado quedó liquidado el pago en su totalidad a través de transferencias bancarias Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego de un retraso de tres días, el Ayuntamiento de Toluca pagó en su totalidad la quincena de cerca de 7 mil 500 trabajadores que se vieron afectados por la falta de pago indicó Eduardo Segura García, tesorero municipal.

Precisó que en el transcurso del viernes pasado quedó liquidado el pago en su totalidad a través de transferencias bancarias, pues quienes se vieron afectados solo fueron los que reciben su quincena de este modo y el atraso se debió a una modificación que realizaron con el banco, así como a fallas en el sistema, que ya fueron solucionadas.

“El pago se efectuó el viernes, los adeudos ya fueron pagados en su totalidad, ya está cubierto el salario. Se tuvo cambio de firmas, pero fue solucionado el problema, y ya fue hecha la transferencia y la dispersión a cada una de las cuentas”, aseguró.

Hasta el momento, indicó que existe el compromiso de que los pagos futuros también estarán garantizados, pues recordó que el jueves pasado, trabajadores convocaron a una manifestación pacífica para exigir el pago de su salario, aunque esta no se realizó debido a que comenzaron a llegar los depósitos que en total ascienden a 100 millones de pesos, cantidad periódica que paga el municipio por nóminas.

“Se están tomando todas las medidas para que no vuelva a suceder una situación así, fue un retraso de tres días, la quincena se esperaba el martes y el pago fue el viernes.”, añadió.

 

 

Baja en recaudación

No obstante, reconoció que al momento registran un rezago en la recaudación de impuesto predial que se ubica al 50% de lo que deberían de recaudar, pero esperan que con la reactivación económica se realicen los pagos correspondientes.

"Se está haciendo un trabajo para poder llevar el pago correspondiente de los contribuyentes en cuanto a licencias y tenemos campañas de recaudación activas en este momento para que tengan un beneficio fiscal", indicó.

 

 

Subsidio a policías

Finalmente, sobre la denuncia que realizaron elementos de seguridad municipal, quienes fueron notificados sobre el retiro del subsidio por 2 mil pesos que recibían cada quincena, debido a la culminación de la administración municipal, aclaró que se trata de una beca que no se verá afectada hasta la última quincena de esta administración.

“No se les quitó ningún bono, es una beca que no fue disminuida, fue pagada en su totalidad, todos la tienen todavía y en esta administración continuará”, comentó.


Visto 2944 veces
Valora este artículo
(1 Voto)